RECETAS

En 15 minutos: la receta de pimientos de padrón con queso de José Andrés

Una preparación rápida para sumar a los picoteos o consumir como guarnición.

Receta de José Andrés.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

José Andrés es uno de los chefs de España más reconocidos fuera del país. El cocinero nacido en Asturias ha logrado triunfar y cautivar los corazones de los amantes de la cocina en Estados Unidos con su programa de televisión y además con sus causas humanitarias. 

Desde hace más de veinte años, José Andrés reside en Estados Unidos y desde allí comanda la dirección de la organización World Central Kitchen, que contribuye a ayudar a los damnificados de desastres naturales, poblaciones vulnerables y refugiados de distintos conflictos como el de Rusia y Ucrania. Uno de sus últimos aportes a la cultura fue el documental ‘Alimentando al mundo’, que relata la experiencia de trabajo y ayuda de la ONG. 

En uno de sus recientes programas, el chef compartió una receta muy típica de nuestro país. Esta comida simple de pimientos de padrón con queso de tetilla no llevará más de 15 o 20 minutos de preparación y rendirá para cuatro comensales. Los ingredientes necesarios para comenzar son 12 unidades del vegetal, una cuña del lácteo, sal y aceite de oliva. 

Fuente: Instagram @mgfruitbv

Para preparar estos pimientos de padrón con queso de tetilla primero hay que cortar este último en dados pequeños. Luego se deben cortar los vegetales, primero en forma vertical en el cuerpo y luego alrededor del capuchón. La maniobra debe repetirse en la parte inferior para que quede una “puertita”y José Andrés recomendó no quitarle las semillas porque aportan sabor y textura. 

Fuente: Instagram @pedrenoabeijon

Realizado el procedimiento en todos los pimientos, se deben introducir los trozos de queso y luego calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Lo que sigue será cocinar los vegetales, buscando la cocción dorada mientras se van dando vuelta para que llegue el calor a todo el alimento. El plato estará listo cuando todas las unidades estén tostadas y el queso fundido.