El pueblo que tiene dos restaurantes con estrellas Michelin tiene un poco más de 3 mil habitantes, se encuentra en el descenso del río Sella y está ubicado a 30 minutos de la playa de Ribadesella. Los Picos de Europa y la sierra del Sueve rodean a este sitio de Asturias lleno de tradiciones y de bellos paisajes: Arriondas.
Te podría interesar
Desde allí, dos restaurantes reconocidos con estrellas Michelin ofrecen su viaje gastronómico. Uno de ellos es El Corral del Indianu, ubicado en Avenida de Europa 14. Al mando de José Antonio Campoviejo, la cocina del sitio también ha sido premiada con dos Soles Repsol. El local ofrece una decoración elegante inmerso en un jardín y dos menús de entre 85 y 99 euros.
El restaurante El Corral del Indianu tiene más de 23 años de trayectoria y conjuga el talento y creatividad de José Antonio con los productos de temporada y las tradiciones de Arriondas. “Recetas frescas y ligeras que evocan el alma de Asturias”, reza la descripción del sitio en la plataforma de Instagram.
Por su parte, Casa Marcial está ubicado en La Salgar 10 de Arriondas. Desde allí, Nacho Manzano y su familia presumen el sitio gastronómico con el concepto de haber sido su hogar desde siempre. El chef ofrece una carta con dos menús de entre 130 y 190 euros. “El lugar donde nacimos y crecimos y donde, años más tarde, cumplimos el sueño de montar nuestro restaurante, en el mismo lugar donde nuestros padres regentaban una casa de comidas por encargo”, explican en la web del local reconocido con la estrella Michelin.
“Nuestras abuelas nos legaron las recetas y el amor por la cocina y nuestros padres nos imprimieron el respeto por la naturaleza y por los productores locales”, continúa la reseña de descripción de Casa Marcial en su sitio web. El restaurante es una oportunidad especial para disfrutar de la gastronomía en presencia de hermosos paisajes en la aldea de La Salgar, a tres kilómetros de la villa de Arriondas en el Concejo de Parres. El lugar se sitúa entre el río Sella, las montañas, la Sierra del Sueve y está al lado del Mirador del Fitu, a diez kilómetros de la Playa de Vega en Ribadesella.