El nuevo restaurante de Dabiz Muñoz ya está en marcha con los fogones a tope. El sitio gastronómico del chef está ubicado en el espacio Gourmet de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid, y abrió sus puertas el pasado lunes 16 de mayo.
Te podría interesar
Desde su cuenta de Instagram, Cristi Pedroche ha colgado unas fotografías de RavioXO y ha dedicado unas palabras al nuevo proyecto de su esposo: “Después de tantos meses de trabajo e ilusión ya está aquí. No puedo estar más orgullosa de ti Dabiz Muñoz”. En las imágenes, la presentadora nombró al plato como “el mollete de la Pedroche” y además agregó: “Muchos meses de pruebas y nervios. Ahora toca lo mejor, demostrar de lo que somos capaces y disfrutar”.
El concepto del nuevo restaurante de Dabiz Muñoz, RavioXO, tiene como centro de la escena a la pasta y comida asiática, pero reinterpretados y despojados de cualquier cultura y lo que se conoce hasta el momento como pasta. Quesadillas, dumplings, fetuccine, raviolis, dim sums, entre otras comidas más, son las que se pueden encontrar en el nuevo sitio gastronómico del chef madrileño.
La carta del restaurante de Muñoz es extensa y abarca también cócteles. Se ofrecen 5 postres y 17 platos. Las comidas están pensadas para pedir varias de ellas, por lo cual se calcula que entre dos personas puedan ser entre 6 y 9 platos. El gasto aproximado sería de entre 75 o 90 euros por persona, con bebida incluida. Una de las delicias prometedoras de RavioXO es la ‘Arrabiata Chinesca’, que cuesta 16 euros. La creación de Dabiz está compuesta por fettuccine de tinta de sepia con salsa de tomate, guisante lágrima al wok, chiles fermentados y bonito semicurado.
El esposo de Cristi Pedroche además incluyó en la carta su clásico ‘El conejo y la zanahoria’, que cuesta 18 euros y esta elaborado con 5 especias chinas, pepitoria de conejo, ají amarillo y texturas de zanahoria. Por su parte, uno de los platos más promocionados del restaurante es ‘Niguiri-Dumpling marmitako’, que cuesta 20 euros y está hecho con maíz, patata y tapioca. Esta comida tiene relleno de carrillera de atún rojo estofada, con lámina toro por encima, mantequilla, caviar, jugo de marmitako, papa canaria y kale.