TRUCO INFALIBLE

Prepara unos huevos pochados como un chef profesional con este truco infalible

Con esta técnica podrás preparar los huevos escalfados a la perfección.

¿Cómo hacer huevos pochados?.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

En México hay escuelas que ofrecen talleres a los estudiantes que forman parte de su lista de materias, si cuentas con suerte te tocaran clases de electrónica, costura, estilismo o cocina. Mi mamá tuvo la fortuna de asistir a las lecciones de cocina, y siempre me platicaba que su mayor enemigo eran los huevos pochados, que siempre que lo intentaba se rompían y no lograba obtener el resultado deseado, hoy te compartiremos el truco infalible para tener huevos poché como si los hubiera elaborado un chef profesional.

Técnica para cascar huevos

Cuando rompemos huevos, suele pasar que cae una pequeña pieza de cáscara o se rompe la yema, entorpeciendo el procedimiento. Para que ya no te ocurra, lo primero que debes dejar de hacer es romperlo sobre alguna esquina o filo, a partir de ahora lo realizamos sobre una superficie plana, ya que evitarás romper su membrana interna.

Cascar huevos. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer los huevos pochados perfectos?

¿Qué se necesita?

  • 1 huevo
  • El zumo de un limón
  • 2 tazones pequeños
  • Colador de malla fina
  • Agua del grifo
  • Olla pequeña

Sigues estos pasos:

  1. Vamos a cascar o romper un huevo y lo colocamos sobre el colador (abajo debemos tener listo uno de los tazones), y lo movemos en círculos sin romper la yema, de esa forma retiramos el líquido excedente.
  2. Lo que se haya quedado en el colador lo pasamos al otro bowl, en la clara cuidadosamente incorporamos el zumo, dejamos reposar hasta formar un delgado aro de limón alrededor del huevo.
  3. En la olla, llenamos hasta la mitad de su capacidad de agua, calentamos hasta llegar al punto de ebullición. Llegando a ese punto, apagamos la flama, y es momento de colocar el huevo.
  4. Dejamos durante 7 minutos para lograr que la yema se encuentre liquida. En ocasiones el tiempo puede variar, en esos casos es importante que realices algunas pruebas para verificar.
  5. Sacamos, colocamos en una toalla absorbente para retirar el excedente de agua y servimos.
Huevos escalfados. Fuente: Unsplash

Unificando estos dos trucos, te será fácil el realizar está preparación y otras que necesiten de huevo, ahora podrás realizar diversas recetas que usen está técnica y sorprenderás a todos. Espero te sea útil esté truco y nos vemos para más noticias.