TENDENCIAS

2 trucos infalibles para que los huevos fritos no se peguen en la sartén

Si eres de los desafortunados a los que se les rompe el huevo frito a la hora de cocinarlo y termina comiendo huevo revuelto, a partir de hoy no lo serás más y aprenderás a hacer el huevo perfecto.

Trucos para que el huevo frito no se pegue.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en los videos de cocina preparar un huevo frito perfecto parece muy fácil, es una de las técnicas de cocina más complicadas para algunas personas, lograr que la yema no se rompa antes de tiempo, que quede en el punto de cocción justo y que el huevo no se pegue a la sartén es mucho más complicado de lo que parece, pero con estos trucos lo haremos mucho más fácil, continúa leyendo este artículo y prepara el huevo frito perfecto.

Fuente: Pexels

El huevo es uno de los alimentos más escogidos para el desayuno debido a su buen aporte proteico, pero muchas veces a la hora de hacerlo en casa preferimos cambiarlo por fruta, jugo, yogur y un poco de pan huyendo al desafío que representa preparar un huevo frito y no morir en el intento, pero tranquilo a partir de hoy podrás preparar tu desayuno preferido sin problemas.

¿Cómo tener el huevo frito perfecto?

Lo principal es calentar perfectamente el aceite hasta que alcance una temperatura entre 180° y 185 °C, también puedes añadir un poco de sal en el aceite antes de añadir el huevo para que este no se pegue. Es importante haber sacado el huevo del refrigerador unos minutos antes de colocarlo a la sartén con el aceite caliente, con la finalidad de que mantenga una temperatura ambiente antes de romperlo.

Un punto fundamental para evitar que cuando se coloque el huevo, este salpique, se puede añadir una pizca de harina, si no eres muy habilidoso en la cocina y tienes miedo a manipular aceite caliente con este sencillo y fácil truco, dile adiós a las peligrosas quemaduras y anímate a preparar el mejor huevo frito.

Fuente: Pexels

Por último, otro truco infalible es engrasar un poco la espátula con la que te ayudarás a mover el huevo, con esto evitarás que se quede pegado en ella y se rompa a la hora de moverlo. Una vez que ya tienes todo listo, solo queda agregar el huevo en la sartén y disminuir la temperatura al mínimo y esperar que se cocine.