HUEVO FRITO

¿Cuántos segundos hay que cocinar el huevo frito en el microondas?

Este es el tiempo ideal de cocción del huevo en este artefacto que nos soluciona la vida con su rapidez.

Huevo frito en microondas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El huevo es un elemento básico de la gastronomía nacional e incluso está presente en los platos más representativos: la tortilla de patatas, las torrijas y los calamares fritos. Pero una de las maneras más populares del mundo de prepararlos es a través de la fritura en aceite. En este lado del planeta preferimos hacerlo con el de oliva, si es virgen extra, pues más saludable y delicioso será.

Huevo frito en aceite de oliva. Fuente: Unsplash.com

A la hora de calcular las calorías de este plato, siempre se tiene en cuenta el medio o el ingrediente con el cual se cocina. De esta manera, un huevo frito puede contener 95 calorías sobre uno cocido, que tendrá 76 calorías. En el caso de que estés siguiendo una dieta en donde estos valores incidan en tu objetivo de nutrición, puedes siempre apostar por una unidad hecha sin aceite para bajar su contenido calórico e incluso hacerlo más saludable.

Huevo frito en el microondas. Fuente: Unsplash.com

¿Cómo hacer un huevo frito en el microondas?

  1. El procedimiento es sencillo y no requiere demasiados esfuerzos ni concentración. Y lo mejor de todo, no demora ni un minuto. Comer de esta manera el huevo es aprovecharlo en una versión más saludable y con menos calorías. Para elaborarlo tienes que romper su cáscara en un plato hondo que puedas introducir al microondas.
  2. En esta maniobra deberás tener cuidado de no romper la yema. Posteriormente, puedes agregarle un poco de sal y pimienta. Claro que si quieres una versión sin el polvo blanco, será aún más saludable. Luego introduce el recipiente en el artefacto para calentarlo durante un periodo de tiempo de 40 segundos a potencia media, nunca alta. De esta manera la cocción será uniforme.
  3. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, podrás retirarlo con cuidado del microondas y disfrutarlo como te apetezca. Si eres de los que prefiere una yema mucho más cuajadita, entonces puedes ir probando tu punto ideal con tandas de 5 segundos de cocción. El objetivo es evitar que se sobrecaliente el plato y el alimento, y tu artefacto quede con trozos de huevo en sus paredes.