Los huevos fritos no están asociados directamente a una alimentación saludable. Si nos ponemos a repasar dieta por dieta, es muy probable que en ninguna encontremos el consumo de este alimento ya que no nos serviría tampoco para bajar de peso. Pero no todo está perdido, hay una receta que puede descartar ese mito.
Te podría interesar
Para que este huevo frito sea saludable, lo primero que debes tener en cuenta son los utensilios para cocinarlo. Es primordial una buena sartén antiadherente y una espumadera, y si quieres que la yema se cocine, necesitarás una tapadera para que se cueza con el mismo vapor tal como dice la receta.
Los chef profesionales afirman que este huevo frito te quedará tan buenos que podrás comerlos en tostadas como parte de un desayuno saludable, acompañarlos con una buena guarnición de verduras para el almuerzo, o combinarlos con ingredientes como el aguacate o una ensalada de canónigos y tomate cereza para la cena.
¿Cómo cocinar tus huevos fritos con una cucharada de aceite? Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente puesta a máxima potencia. Casca el huevo sobre la sartén, sazónalo al gusto y tapa la sartén. Deja que se cocine hasta que la yema alcance el punto de cocción que sea de tu gusto.
Una vez terminado ese huevo frito saludable, la receta dice que debes retira la sartén del fuego, quita la tapadera, y retira el huevo de la sartén con ayuda de una espumadera. Si tienes que freír varios huevos y quieres conservarlos calientes, puedes colocarlos en una fuente y cubrirlos con papel de aluminio mientras vas friendo el resto. Así se mantendrán calientes hasta el momento de servirlo.