Según los expertos, el huevo se considera unos de los alimentos más nutritivos del mundo animal. Es una gran fuente natural de proteína y minerales, nutrientes claves para la salud humana. La clara aporta vitaminas B2 y cantidades más bajas de grasa que la yema (una parte del huevo de la que se sugiere una ingesta moderada).
Te podría interesar
Por ser un alimento saludable, un solo huevo aporta 78 calorías, derivadas principalmente de 6 gramos de proteína y la misma cantidad de grasas si el huevo es de gran tamaño (50 gramos). La forma y métodos de cocción determinarán si el aporte nutricional es positivo o negativo para nuestro cuerpo.
Pero, ¿cuál es la opción más saludable?
A la hora de incluir el huevo en la dieta saludable, debemos conocer cual de todas las preparaciones de este alimento es la mejor para nuestro cuerpo. La mejor manera de consumirlo es usando métodos de cocción simples, de manera tal que aporte todos sus nutrientes y no se pierdan sus propiedades con ingredientes agregados.
Para tener una idea clara de cuál es la mejor manera de cocinarlo para que no te haga engordar, te preparamos un listado de menor a mayor según su grado de nivel calórico. El saber esto no solo te ayudará a decidir cual consumir en el desayuno sino, ayudará a que sepas cual darle a tus hijos.
- Poché o escalfado
Esta es una de las opciones más sanas ya que no agrega ningún tipo de ingrediente a la preparación, solo se cocina en agua a punto de ebullición y puede agregarse como complemento a ensaladas, rellenos, vegetales, etc.
- A la plancha
Generalmente se utiliza un poco de materia grasa o aceite para que este no se pegue durante la cocción, y dicho aporte suma algunas calorías extras al plato.
- Huevo revuelto
Una opción que se usa mucho para desayunos. Es muy habitual sumarle otros ingredientes que perjudican la calidad nutricional del mismo: embutidos, crema de leche, tocino, entre otros. Esta, sin duda, es la alternativa que más engorda.