Con seguridad los habrás visto en las cartas de las cafeterías más top de tu barrio. Los huevos benedictinos se han convertido un plato obligado del desayuno, pero también del brunch, una costumbre que está arraigando con fuerza en España. Te contamos cómo preparar esta deliciosa receta paso a paso.
Te podría interesar
¿Qué son los huevos benedictinos?
De origen estadounidense, esta receta consiste en unos huevos escalfados con jamón -o lomo en este caso- sobre un pan o muffin inglés coronados con una cantidad generosa de salsa holandesa, tal como relatan desde el portal El Comidista. Para conseguir un resultado perfecto al escalfar los huevos conviene que utilices huevos frescos, mientras que el agua no debe llegar a hervir.
Ingredientes para la salsa holandesa
- 2 cucharadas vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharada de hojas de estragón fresco o seco
- 5 granos de pimienta
- 1 cucharada de agua
- 3 yemas
- 200 gramos de mantequilla derretida tibia
- 1 cucharada de limón
- Pimienta y sal
Ingredientes para los huevos benedictinos
- 4 Huevos frescos
- 1/2 cucharada de vinagre media
- 1 cucharada de sal cucharada
Para la presentación
- 2 panes tipo English Muffin
- 2 rebanadas de lomo canadiense
- 4 hojas de tomillo fresco
Preparación de los huevos benedictinos
Paso 1
Comenzamos esta receta con la preparación de la salsa holandesa. En un cazo hervimos el vinagre, junto al estragón, la pimienta, el agua y dejamos evaporar hasta que reduzca a la mitad. Colamos y reservamos hasta que enfríe. Por otro lado, en un recipiente, mezclamos la yemas con el vinagre y la colocamos a baño María. Con la ayuda de unas varillas batimos hasta conseguir una textura espesa. Mientras continuamos batiendo añadimos la mantequilla y sumamos la sal, pimienta y el limón. Quitamos de fuego y reservamos.
Paso 2
En este momento preparamos los huevos poché. En una olla a fuego medio añadimos 3 tazas de agua con el vinagre y la sal. Rompemos un huevo sin llegar a quebrar la yema. Con un cuchara, movemos el agua en círculos en un único sentido y agregamos el huevo. Cocemos como máximo unos 5 minutos. Retiramos con una espumadera y lo reservamos en una bol con agua tibia. Repetimos el proceso con el resto de huevos.
Paso 3
Finalmente, presentamos esta receta de huevos benedictinos. Tostamos los panes y colocamos en cada mitad las rebanadas de lomo y los huevos pochados. Encima impregnamos con la salsa holandesa y podemos añadir para decorar un poco de tomillo o la especie que más nos guste. Seguramente disfrutarás de un brunch o desayuno perfecto.