TIPS

Trucazo para que los plátanos duren más tiempo amarillos

Si tus bananas no duran mucho en el frutero, te contamos el truco sencillo para que duren por más tiempo en perfectas condiciones.

Guardar las bananas para más frescura.Tip de cocinaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las frutas naturales aportan una amplia variedad de propiedades a la salud, pero con el constante calor hay algunas que comienzan a descomponerse con mayor rapidez, por lo que es importante conocer algunos métodos de conservación de alimentos, los cuales nos ayudarán a mantener dichos productos en buenas condiciones por más tiempo. 

El plátano o banana es delicioso, pero con el paso de los días adquieren una coloración marrón o negra, aspecto poco agradable que afecta las características organolépticas del producto. Para evitar que dicho insumo vaya directamente a la basura, te explicamos un truco de cocina para que se mantengan frescos por más tiempo. 

¿Como guardar los plátanos para que no se hagan negros?

Para evitar que los plátanos se hagan negros rápidamente, existen muchas formas de evitar o ralentizar dicho proceso, puesto que al cambiar de coloración su textura y sabor cambiaran notablemente, haciendo que ya no sean agradables al paladar.

El truco es muy sencillo, cubre el racimo superior con papel film transparente, y déjalo a temperatura ambiente. Si compraste varias bananas y aún se encuentran unidas por un mismo racimo, procura cubrir su tallo completamente, de esta manera harás que todas se mantengan en buenas condiciones por más tiempo.

No retires su racimo o los pelees, puesto que es una fruta que al igual que las manzanas, peras o patatas, con el oxígeno comenzaran a oxidarse y su descomposición se acelera notablemente, mejor evitar hacer dichas acciones.

Tip para preservar las bananas. Fuente: Pexels

 ¿Cómo congelar los plátanos?

Otra técnica que puedes hacer para conservar su pulpa en buenas condiciones por un largo periodo de tiempo, entonces puedes optar por congelarlos, un método de congelación que te permitirá almacenar tus alimentos por varios meses sin problemas, para ello hay que seguir algunos pasos:

  1. Junta todos los plátanos que desees almacenar.
  2. Cada uno de ellos retira su corteza y deséchala. 
  3. Corta su pulpa en rodajas de un centímetro, metemos en una bolsa de plástico con cierre hermético y procedemos a congelar.
  4. En el momento en que queramos usarlo, hay que dejar que se descongele en la nevera por toda una noche.

Con ambos métodos de conservación evitaremos que el plátano natural cambie de color, sigue cada uno de los consejos que ya te explicamos para que disfrutes de ellos en diversos días de la semana, pon en práctica el truco de cocina para ver su gran eficacia.