Al vapor o salteadas las recetas de gambas son deliciosas, además de ser un ingrediente de cocina que no requiere de mucho tiempo en su elaboración, solamente requiere de pocos pasos y quedarán con un increíble sabor.
Durante la preparación de los camarones, seguramente te has encontrado con aquel hilo negro, pero te has cuestionado qué es eso. Situación que muchos hemos experimentado, por eso te explicaremos qué es y por qué deberías quitarlo con un sencillo truco de cocina, además de contarte cómo aprovechar el insumo en una receta de gambas al ajillo.
¿Por qué hay que retirar el hilo negro?
Las gambas son animales marinos que se destacan por ser carroñeros, esto nos indica que comen algunos restos de animales o de plantas, algunas algas y todo tipo de materia que encuentren en el mar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Una vez que ya conocemos está información, hay que aclarar que ese hilo negro que vemos en su interior es su intestino, donde se almacena las heces del animal. En varias ocasiones se ha resaltado que no hay riesgo para la salud, se recomienda retirarlo para mayor comodidad y para evitar que su textura afecte el sabor del alimento.
¿Cómo limpiar las gambas?
Dejadme decirte que retirar el hilo negro de las gambas, es una tarea muy sencilla que no te tomara mucho tiempo, además no se requieren de muchos materiales, a continuación te contaremos dos técnicas que puedes usar fácilmente:
- Con un cuchillo: Con tus manos limpias retira su corteza, cabeza y patas. Con un cuchillo, realiza un ligero corte por toda la “espalda”, al abrirse la carne observarás el intestino y comienza a retirarlo con tus manos, debe salir completo.
- Con un palillo de madera o tenedor: Una vez que retiraste su corteza, patas y cabeza, en la zona más cercana a la cabeza, introduce completamente un palillo de madera y jalamos hacia arriba, observaras que el intestino saldrá.
¿Cómo hacer unas gambas al ajillo con verduras?
- Cortamos en dados de un centímetro 1 calabacín. Picamos en rebanadas delgadas una cebolla morada. Picamos en dados pequeños 1 pimiento rojo.
- En un cuenco colocamos las gambas, con un chorrito de aceite, sal, pimienta, cilantro picado finamente y dos ajos aplastados, dejamos en la nevera por dos horas.
- Pasado el tiempo, sellamos las gambas en una sartén caliente, sacamos y reservamos.
- En la misma sartén salteamos las verduras con sal y pimienta por 10 minutos.
- Después agregamos las gambas y servimos.
Aunque no parece ser un riesgo su ingesta, se recomienda retirar los intestinos de las gambas o camarones, además es algo que no te tomará mucho tiempo hacer con los sencillos trucos para la cocina que ya te explicamos anteriormente, mientras disfrutas de las gambas al ajillo que te explicamos anteriormente.