RECETA FÁCIL

Haz la tortilla de patatas con gambas al ajillo más jugosa y sabrosa

Una tortilla de gambas con patatas bien hecha es un plato sublime, pero al agregarle gambas, se convierte en toda una experiencia culinaria

Receta fácil.Receta de tortilla de patatasCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Estás cansada de que la tortilla de patatas no te quede jugosa? Ahora traemos una receta que le dirá adiós a las tortillas secas para darle la bienvenida a platos jugosos y sabrosos. En esta ocasión, hemos decidido cambiar la cebolla por las gambas al ajillo. Sí, sabemos que se trata de una receta fácil que muchas abuelas no aprobarían, pero ¡Venga! Hay que darle una oportunidad a la innovación culinaria y llevar a este plato tradicional a nuevos desafíos gastronómicos.

Además de compartirte la receta de tortilla de patatas con gambas al ajillo, te daremos algunos consejos de presentación de tu plato. Se tratan de ideas sencillas, pero que tienen la capacidad de cambiar cada aspecto de esta receta tradicional. Así que no dudes en anotar nuestros trucos, te aseguramos que son la alternativa que tanto buscabas para que tus pequeños y el resto de tu familia recuperen el amor por este plato tradicional.

Receta innovadora de tortilla de patatas. Foto: Pinterest/ yoyomismaymiscosas.com

Receta de tortilla de patatas con gambas al ajillo

Ingredientes 

  • 100 gramos de colas de camarón
  • 6 huevos
  • 6 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • Una guindilla de cayena
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración 

  1. El primer paso es hacer las gambas al ajillo, para ello tienes que calentar aceite de oliva en una sartén y echar los dientes de ajo previamente laminados junto con la guindilla. Si quieres que tu plato tenga un sabor picante, puedes picar la guindilla, de lo contrario, déjala entera. 
  2. Cuando los ajos luzcan dorados tienes que incorporar las gambas. Una vez que hayan cogido color, aparta las colas de gambas. 
  3. Pela las patatas y córtalas finamente. Agrega un poco más de aceite en la sartén y dora las patatas.
  4. Bate los huevos en un recipiente y echa las gambas. Salpimenta y reserva. 
  5. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y agrega el huevo batido.
  6. Vierte la mezcla en una sartén antiadherente y deja que la tortilla se dore por ambos lados ¡Y ya está! Disfruta tu plato. 
Tortilla con gambas al ajillo. Foto: Pinterest/ yoyomismaymiscosas.com

Las mejores ideas para presentar tu tortilla de patatas

No hay nada como comer una tortilla de patatas jugosa perfectamente redonda. Para darle su forma puedes usar una espátula de madera, solo coloca el utensilio en los bordes de la sartén y repasa la tortilla hasta obtener un círculo perfecto. Puedes decorarla con algunas hierbas frescas, como el perejil, el cebollino o el cilantro. Si estás ofreciendo este plato como parte de una mesa de aperitivos, córtala en cubos y altérnala con trozos de tomate o queso para convertirla en un pincho.

pinchos de tortilla de patatas. Foto: Pinterest/ @hellofreshde

¿Cómo acompañar la tortilla de patatas?

Aunque esta tortilla de patatas con gambas jugosa y sabrosa queda de maravilla al servirla sola, puedes acompañarla con una ensalada simple de lechuga, tomate, pepino y cebolla aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. Otra opción es servirla con trozos de pan integral cortado en trozos para disfrutar en cada bocado. Una alternativa muy popular entre los chiquitines es aderezarla con kétchup o cualquier otra salsa.