La tortilla de patatas es uno de los platillos más representativos de España y posee un sabor especial que ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo. A pesar de ser muy sencilla de preparar, te dejamos a continuación una receta única para prepararla sin usar el sartén y con poco aceite.
Solo sigue las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas lograrás disfrutar de uno de los platillos favoritos de millones de españoles. No olvides compartir junto a tu familia para crear momentos especiales con sabores únicos.
¿Cómo preparar la tortilla de patatas sin sartén ni aceite?
Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 cebolla mediana
- 4 huevos
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Pasos para preparar la tortilla de patatas en microondas
Esta preparación es una de las mas novedosas que puedes encontrar en todo internet ya que no necesitaremos seguir los pasos básicos que nos dictan las típicas recetas. Por el contrario, tendremos una forma más práctica y sencilla de seguir.
Te podría interesar
Paso #1
Para comenzar con la preparación, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las patatas que utilizaremos. Después, retira la cáscara de cada una de las piezas y corta en láminas delgadas. Realiza lo mismo con la cebolla mediana.
Paso #2
Ahora, coge un recipiente apto para microondas y coloca dentro de este las patatas y las cebollas. Procura que la superficie quede completamente pareja y después añade tres cucharadas de aceite por encima de los ingredientes. Agrega un poco de sal y revuelve hasta integrar todos los ingredientes.
Paso #3
Cubre perfectamente el recipiente con su tapa o con un poco de papel film y llévalo al horno de microondas por 15 minutos a una potencia de 8000W.
Paso #4
Pasado el tiempo, retira con cuidado, añade el huevo revuelto y mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Colócalo dentro de un sartén caliente con aceite y deja cocinando por unos minutos hasta que se cuaje por completo. Después, voltea con mucho cuidado y deja cocinando por otros minutos más.
Una vez listo, sirve dentro de un plato limpio y listo. Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de la mejor tortilla de patatas sin sartén y con poco aceite, en menos de 15 minutos. Acompaña esta receta con una ensalada verde para tener un menú completo.