La cazuela de gambas con habas es una excelente opción de platillo para disfrutar a la hora de la comida ya que aporta un nivel importante de proteínas que pueden servir de gran ayuda para nuestro cuerpo. Aprende a prepararlas de forma sencilla con esta receta culinaria que te presentamos a continuación.
Solo bastará con seguir las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas podrás disfrutar del mejor platillo para esta temporada tan especial. Recuerda incluirlo dentro de tu receta casera y en menos de lo que piensas estarás disfrutando del mejor platillo.
Receta para preparar cazuela de gambas con habas
Ingredientes:
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- 8 gambas peladas
- 40 mililitros de vino blanco
- 1 gramo de azafrán
- 120 gramos guisantes frescos
- 80 gramos de habas frescas desvainadas
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Sal
¿Cómo preparar cazuela de gambas con habas?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás picar finamente la cebolleta y realiza lo mismo con los dientes de ajo. Ahora, agrega un chorro de aceite dentro de una cazuela y llévalo a la estufa a fuego medio. Cuando esté caliente, incorpora la cebolleta y los ajos. Deja sofriendo por unos minutos hasta que cojan un color dorado.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando la cebolleta esté tierna añade las gambas ya limpias (puedes utilizar langostinos si así lo deseas) y revuelve perfectamente hasta que cambien de color. Deberás prestar mucha atención a la cocción ya que este ingrediente se cocina en pocos minutos.
Paso #3
Una vez que hayan cogido un color más rojizo deberás añadir el vino y revolver perfectamente hasta evaporar por completo el alcohol. Ahora incorpora las habas, el azafrán, los guisantes, la pimienta al gusto y un poco de agua. Remueve una vez más hasta tener todo perfectamente incorporado.
Paso #4
Tapa el recipiente perfectamente y baja el fuego al mínimo. Deja cocinando por unos cuantos minutos hasta que los guisantes estén completamente cocidos. Rectifica las cantidades de sal y pimienta y cuando esté en su punto retira del fuego.
Finalmente, comienza a servir en diferentes platos y listo. Ahora, con esta receta sencilla podrás disfrutar de la mejor cazuela de gambas con habas, perfecta para esta primavera. Aprovecha su gran aporte de proteínas y conviértelo en una opción ideal para aumentar tu masa muscular.