¿Has hecho la cuenta de todas las veces que has comido bacalao o merluza durante la Cuaresma? Vale, ambos son ejemplares deliciosos, sin embargo, después de varios años comiendo lo mismo, llega un punto en el que nos fastidian el paladar. Si quieres probar nuevos sabores, te invitamos a probar los pimientos del piquillo rellenos de gambas y verduras, una receta resultona para la Cuaresma. Se trata de un plato delicioso y fácil de hacer.
No tengas miedo al proceso de vaciar el interior de los piquillos, puedes ayudarte de un cuchillo y una cuchara para retirar las venas y semillas de su interior. Esta receta de Cuaresma se divide en 3 partes: Los pimientos, el relleno y la salsa rosa con la que los bañaremos. Si tienes una reunión en puerta y no sabes qué servir, puedes probar con este plato y ofrecerlo como aperitivo. Verás que tus invitados y tu bolsillo lo agradecerán.
¿Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de verduras y gambas?
Ingredientes
- 150 gramos de gambas
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y perejil al gusto
Elaboración
- Lava y ralla las zanahorias y el calabacín. Pela y pica el ajo y la cebolla, sofríelos en una sartén con aceite por 10 minutos. Cuando la cebolla luzca transparente, rehoga la zanahoria y el calabacín por 8 o 10 minutos más.
- Mientras tanto, pela las gambas y sofríelas por 1 minuto. Retíralos y reserva.
- Escurre los piquillos y rellénalos con una cucharada de sofrito, ten cuidado de no romperlos.
Receta de salsa rosa para acompañar los piquillos
Ingredientes
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de brandy
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de zumo de naranja
- Aceite
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de brandy
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de zumo de naranja
- Aceite
Preparación
- Mezcla el huevo, el zumo de limón y naranja con la sal en la licuadora. Sin dejar de remover, añade un hilo de aceite hasta que la combinación emulsione.
- Agrega el kétchup y el brandy. Reserva la salsa.
- Para montar el plato, baña los pimientos con la salsa y disfruta tu plato.
¿Cómo elegir los mejores pimientos del piquillo para rellenar?
Podemos elegir entre los pimientos italianos, el morrón, el californiano o el largo de Reus, sin embargo, los pimientos del piquillo son reconocidos por los profesionales de la gastronomía como los mejores para rellenar. Al comprar estas verduras debemos seleccionar piezas que sean firmes y pesadas en proporción a su tamaño. Su color debe ser brillante y su piel debe sentirse fina y lustrosa al tacto. Otra cosa que debes considerar es quitarles la piel para evitar una mala digestión. Sigue en Gastrolab España para descubrir más recetas de Cuaresma.