TIPS

El truco para hacer las mejores castañas en la freidora de aire en pocos minutos

¿No sabes cocinar las castañas? Te explicamos cómo asarlas en la freidora de aire en menos de 12 minutos y con unos sencillos pasos.

Truco de cocina para asar castañas.Tip de cocinaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las castañas son frutos secos que al asarse adquieren un sabor dulce y agradable, siendo un gran ingrediente de cocina para emplearse de diversas formas, aunque es muy sencilla su cocción, en muchas ocasiones se requiere del horno para ello, equipo que emplea de más tiempo para su uso.

Muchos hogares cuentan con una air fryer, utensilio de cocina que se ha destacado por su versatilidad ¡Hoy no será la excepción! Es así que te explicaremos cómo hacer asar unas castañas en la freidora de aire, un tip muy sencillo y rápido, además de explicarte un truco de cocina para que queden perfectas.

¿Cómo debo escoger las castañas?

Para comprarlas es importante que escojas las que tienen un tamaño similar para lograr una cocción homogénea de cada ejemplar, y evita seleccionar las que tengan algún orificio previo, puesto que es una señal de la posible presencia de insectos en su interior. Busca las que sean más redondas, con un color marrón, brillantes y libres de algún tipo de mancha, serán las más frescas con una mejor calidad.

Las mejores castañas. Fuente: Pexels

¿Cómo evitar que las castañas se revienten con un sencillo truco?

Al cocinar las castañas en la freidora de aire, suele existir la posibilidad de que revienten en el interior, para evitar cualquier tipo de accidente, en cada una de las castañas traza una cruz en la corteza de la zona más ancha, de esta forma al cocinarse no se acumulara presión en su interior y no explotaran, es un truco recomendado al momento de asarlas.

El corte para que no se revienten las castañas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas castañas en la freidora de aire?

  1. Lavamos las castañas en agua fría y secamos, realizamos el corte sobre su cáscara (el que mencionamos anteriormente).
  2. Acomoda cada castaña en la canasta de la freidora, evita que se encimen entre ellas, en caso de querer cocinar varias, entonces hay que hacerlo por tandas. Añadimos una pizca de sal
  3. Programa la freidora a 200 °C, cocinamos por 5 minutos, movemos ligeramente las castañas y cocinamos por 5 minutos más.
  4. Pasado el tiempo, sacamos las castañas, dejamos enfriar y pelamos
Asado de las castañas sin horno. Fuente: Unsplash

¡Es una receta fácil de hacer! Al seguir cada indicación disfrutaremos de unas castañas asadas en freidora de aire en un par de minutos, además de prevenir un accidente y tener mejores resultados. Si el artículo fue de vuestro agrado, entonces quédate en Gastrolab España para conocer más trucos de la cocina, junto a la opinión de los expertos en el tema.