Por las tardes algunas personas suelen tener antojos de algo dulce, pues los postres siempre son preparaciones perfectas para toda ocasión, si quieres algo cremoso y dulce debes conocer la receta perfecta para preparar unas deliciosas natillas tal como lo hacían las abuelas españolas, pues la receta clásica siempre será garantía de un postre delicioso.
Cuando se trata de preparar postres fáciles y rápidos de hacer las natillas son una de las creaciones estrella dentro de la repostería, ya que se necesitan muy pocos ingredientes para preparar este postre además que suele ser una receta muy económica por lo cual no tendrás que gastar demasiados euros para disfrutar de un rico postre así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la forma más fácil de preparar natillas.
Natillas tradicionales
Lo que vas a necesitar para preparar este postre es un litro de leche de vaca además de 100 gramos de azúcar junto con la cáscara de un limón y 10 yemas de huevo junto con una rama de canela y un poco más de esta especia pero en polvo, además si lo prefieres puedes acompañar con algunas galletas de tu preferencia.
Prepara la mezcla
- Lo primero que tienes que hacer es colocar todas las yemas de huevo en un recipiente para después añadir el azúcar y revolver mientras en otro recipiente calentamos la leche.
- En la olla donde se encuentra la leche agrega la rama de canela junto con la cáscara de limón para poder aromatizar la leche de una manera suave.
- Una vez que observes que la leche comienza a hervir, retira del fuego para incorporar poco a poco a la mezcla de yemas de huevo con azúcar.
Nota: Es importante que agregues la leche a la mezcla de yemas con azúcar y no al revés puedes de hacer mal este procedimiento, podrías cuajar las yemas antes de tiempo.
Cocina la natilla
- Una vez que ya hayas integrado todos los ingredientes, puedes pasar la mezcla sobre un colador para retirar la cáscara de limón junto con la canela.
- Regresa la natilla a una olla para llevar a calentar a fuego bajo y lograr que se cocinen, pero procura que no lleguen a punto de ebullición, pues esto podría provocar que se corte.
- Mueve constantemente hasta que lleguen a 80° y después pasarlo a un recipiente con agua helada para cortar el proceso de cocción, lo único que queda por hacer es dejar enfriar y pasar por un colador fino en caso de que observes grumos.
- De lo contrario, solo sirve en tu recipiente favorito para colocar una galleta en la superficie y espolvorear con un poco de canela en polvo para darle una presentación igual de buena que su sabor.
Ahora que ya conoces la mejor receta para preparar natillas es hora de poner a prueba tus conocimientos así que corre a tu cocina para preparar este tradicional postre español y sorprender a todos los que prueben esta rica preparación, pues te aseguramos que les encantaran estas cremosas natillas caseras.