La leche merengada es quizá uno de los postres con leche favoritos de millones de personas ya que con tan pocos ingredientes puedes disfrutar de un platillo lleno de sabor y textura. Debido a esto, hoy te presentamos la receta casera para preparar este postre único y especial.
Solo sigue las siguientes indicaciones y comienza a disfrutar en compañía de tus seres queridos. Sorprende el paladar de todos con esta postre sencillo y muy económico.
Receta sencilla para preparar leche merengada
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 3 claras de huevo
- Canela en polvo para decorar
¿Cómo preparar la leche merengada?
Pasos para preparar la leche infusionada
Paso #1
Para la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente el limón. Cuando este listo, retira la cáscara del limón, procurando no tocar la parte blanca ya que esta pieza puede provocar que nuestra preparación se amargue.
Te podría interesar
Paso #2
Después, vierte la leche dentro de una olla, seguido de la cáscara de limón, la rama de canela y los 60 gramos de azúcar. Lleva el recipiente a la estufa sobre fuego medio y revuelve cuidadosamente hasta disolver por completo los grumos.
Paso #4
Cuando notes que la leche este casi a punto de hervor deberás retirar del fuego y dejar enfriar por completo. De esta forma lograremos tener una leche infusionada, la cual nos dará el sabor especial que tanto nos gusta. Cuando este templado, vierte la mezcla en un recipiente limpio y deja reposar por un par de horas dentro del congelador.
Pasos para preparar leche merengada
Paso #1
Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo deberás retirar la leche del congelador y revuelve un poco. Después, introdúcelo al congelador por otras dos horas y repite los pasos una vez más.
Paso #2
Cuando hayas terminado, podremos comenzar a preparar el merengue. Primero, coloca dentro de un tazón limpio las claras de los huevos y bate un poco. Cuando notes que la mezcla comienza a espumar añade el azúcar restante y continúa batiendo poco a poco.
Paso #3
Cuando la mezcla haya alcanzado el punto de nieve retire la leche infusionada del congelador y añádelo poco a poco a la clara de huevos. Mezcla perfectamente con ayuda de movimientos envolventes y cuando tengas una mezcla homogénea sirve de forma inmediata en copas limpias. Espolvorea un poco de canela en polvo y listo, puedes comenzar a disfrutar.
Listo, ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso postre casero. Recuerda disfrutar de esta leche merengada en compañía de tus seres queridos para tener una mejor experiencia llena de sabor y mucha textura.