El mundo de los mariscos es sumamente amplio y la forma de preparar estos alimentos del mar es muy variada así que si quieres preparar el calamar de una forma diferente tienes que conocer la receta para hacerlo en su tinta, pues esto le dará un sabor intenso y delicioso que va a deleitar todo tu paladar.
Además, preparar recetas con calamar será perfecto durante esta temporada de Cuaresma la carne roja deja de formar parte de la alimentación en una gran cantidad de españoles así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir cómo hacer unos ricos calamares fuera de lo común que serán perfectos para servir en cualquier ocasión.
Ingredientes para calmar en su tinta
Para preparar esta rica receta vas a necesitar 600 gramos de calamar en anillas junto con una cebolla de buen tamaño 50 mililitros de vino blanco, un poco de aceite de oliva, un tomate maduro, un par de ajos, algunas hojas de laurel, perejil fresco y una cucharada de tinta de calamar además puedes acompañar con un pan de hogaza frito, pero esto es a tu elección.
Prepara los calamares
- Lo primero qué tienes que hacer es retirar la cáscara tanto del ajo como de la cebolla para picarla finamente para agregarlo a una olla con un poco de aceite de oliva.
- Cocina estos ingredientes por unos momentos hasta que observes que toman un color dorado, en este momento es momento de añadir el calamar en anilla junto con el tomate previamente rallado.
- Mezcla un poco para después verter todo el vino blanco y por lo mientras disolver la tinta de calamar en un poco de agua y agregarla junto con las hojas de laurel.
- Coloca una tapa para dejar cocinando a fuego bajo durante 15 a 20 minutos para después servir en tu plato favorito acompañado de un poco de pan de hogaza con el que va a combinar a la perfección.
Este platillo es perfecto para acompañar con cualquier guarnición, ya sea una ensalada de verdura o un rico arroz blanco que puede ser muy fácil de preparar, así que no esperes más y corre a tu cocina a realizar esta rica receta de Cuaresma.