Todos los alimentos son imprescindibles en la canasta básica de España, pero hay algunos que siempre debemos tenerlos en la despensa, puesto que con ellos podremos realizar platillos completos de improvisto, además de ser productos de supermercado que tardarán varios meses en descomponerse.
La OCU de España constantemente publica en su portal diversos artículos que se relacionan a la comida, en este caso realizó una investigación donde explica cuál debe ser la cesta básica que siempre debemos tener en la alacena, a continuación te contamos los alimentos que siempre debes tener en cuenta.
¿Qué alimentos debemos tener en la despensa?
Al visitar el supermercado debemos tener una lista con todos los insumos que se van a adquirir, es importante optar por la adquisición de alimentos no perecederos, puesto que su almacenamiento es bastante prolongado, evitando que en algún punto pueda descomponerse y ser un producto ya no apto para el consumo humano.
Te podría interesar
Te podría interesar
La OCU resalta que debemos considerar al menos 15 productos que te sacarán de varios apuros, solamente hay que mantenerlos con un correcto almacenamiento o en recipientes herméticos:
- Arroz
- Pastas de todo tipo o sopas secas
- Copos de puré de patatas instantáneo
- Legumbres secas y en conserva
- Harina y pan rallado
- Conservas de pescado
- Verduras enlatadas
- Caldos, bebida vegetal o leche en general, aunque hay que tener cuidado con su fecha de caducidad y almacenamiento. Sería importante que consideres el consumo de lácteos en polvo
- Salsas de diversas variedades
- Encurtidos
- Frutos secos y deshidratados
- Condimentos y especias
- Edulcorantes, vinagre, sal
- Aceites de cocina
- Patatas y cebollas, de igual manera ten cuidado en su consumo para que no se descompongan.
¿Qué productos congelados debemos tener en la cocina?
El método de conservación de congelado, es una técnica infalible para conservar los alimentos por varios meses. Se recomienda en su interior tener algunas piezas de carne blanca, carne roja y verduras congeladas, se estima que pueden mantenerse en buenas condiciones hasta 6 meses.
Cada vez que desees usarlo para hacer un guiso casero, deberás bajarlo a la nevera y dejarlo toda una noche para hacer su descongelado. Por ninguna razón, dejé sus alimentos a temperatura ambiente, puesto que se reproducirá los microorganismos con mayor rapidez, aumentando el riesgo de padecer alguna intoxicación alimentaria.
Al realizar las compras en el supermercado de los ingredientes de cocina anteriores, tendremos la cocina completamente lista para cualquier tipo de emergencia, puesto que podremos elaborar comidas completas con mayor facilidad, evitando salir varias veces del hogar, de todos modos mantén su correcto almacenamiento.