En el mundo hay una amplia variedad de quesos, en los que cada uno tiene un alma diferente, características organolépticas que percibimos en sus notas gustativas y olfativas, cada uno de ellos tiene una textura diferente, los cuales facilitan o dificultan su manejo al momento de cortarlo con ciertos utensilios de cocina.
Es común, que en los hogares usemos el mismo cuchillo para todo, pero para la alta cocina cada objeto para cocinar se hizo con un fin específico o para ciertos alimentos, esto también aplica para los tipos de queso. En esta ocasión os explicaremos qué tipo de cuchillo usar dependiendo el alimento, para que luzcas como todo un profesional.
¿Qué cuchillo usar para la variedad de queso?
Hay que destacar que en el mundo culinario, existe una amplia variedad de quesos, que se clasifican por ciertas características físicas o de elaboración, de los cuales está el queso untable, quesos frescos (blandos), los quesos semiduros y duros, los cuales tendrán una rigidez diferente uno de otros.
Te podría interesar
Te podría interesar
En la actualidad ya hay diversos aditamentos que podemos emplear, los cuales nos ayudaran a cortar el queso y disfrutar de su sabor, por lo que hay que usar los siguientes:
- El cuchillo untable, es ideal para los quesos blandos untables, puesto que nos ayudará a raspar el producto y aplicarlo sobre otros alimentos, además no va a requerir de ningún tipo de filo para su uso.
- Cuchillo con agujeros, es ideal para los blandos, puesto que dichos orificios nos ayudarán a que la loncha no se adhiera al utensilio con tanta facilidad.
- Cortador de alambre, también se recomienda para cortar quesos blandos, o que se pueden romper al generar mucha presión con el utensilio de cocina.
- Cuchillo con doble mango, te ayudará a generar mayor fuerza sobre el queso, ideales para cortar todos los duros y semiduros de forma sencilla.
¿Dónde puedo conseguir un kit de cuchillos?
En la actualidad es muy sencillo conseguir desde kit o cuchillo individuales para cocina, ya sea que optemos por ir a tiendas físicas especializadas o en línea para conseguir cada uno de los elementos, incluso en algunos casos te viene incluido una tabla donde podrás hacer el corte.
Recuerda que el costo de cada uno de los productos, va a depender de varios factores, el tipo de cuchillo, si es venta individual o en paquete, y en algunos casos la zona en las que se vendan. Se estima que su costo es a partir de los 20 euros, incluso hay algunos que llegan a superar los 30 euros, todo dependerá del presupuesto que tengas disponible.
Ahora que ya conoces el tipo de cuchillos para queso que se requiere basándonos en la variedad de queso, podrás aprovechar dichas cosas de cocina al igual que un profesional. En un inicio puedes ir adquiriendo pieza por pieza para no hacer un gasto fuerte desde un principio, de igual manera dependerá de vuestra decisión.