HAZLO DESDE CASA

¡Con solo 2 ingredientes! Haz queso crema casero en menos de 10 minutos

¿Sin tiempo para ir al supermercado? No te preocupes que tenemos la receta más rápida para hacer tu propio queso crema desde la cocina de tu hogar sin gastar demasiado

Queso y embutidos.Olvídate de los quesos comerciales aprende cómo hacer tu propio queso crema casero. Créditos: Pexels/ Julio Mantilla
Escrito en RECETAS el

La leche de vaca suele ser un lácteo perfecto para preparar un sinfín de recetas, ya que con este ingrediente se puede hacer un sinfín de productos lácteos para la cocina tales como el yogur, el helado y diversos tipos de queso que pueden tener diferentes sabores texturas y aromas dependiendo de la forma en la que se preparan, pero uno de los más populares es el queso crema que además de tener un sabor delicioso tiene una cremosidad increíble. 

Este tipo de queso es perfecto para hacer muchas recetas ya sean ensaladas o dulces, pues no hay nada mejor para la tarde que comer una deliciosa tarta de queso, sin embargo, si has querido prepararla y el momento de estar en la cocina te das cuenta de que te has quedado sin queso crema no te preocupes que tenemos la receta más fácil para hacer tu propio queso crema usando solamente dos ingredientes por lo que vas a poder ahorrarse la vuelta al supermercado.

¿Cómo hacer queso crema casero?

Hacer esta receta es muy fácil porque solamente vas a necesitar un par de ingredientes qué serán un limón y un litro de leche de vaca, el cual debes procurar que sea entera. Para hacer este queso crema lo primero que tienes que hacer es calentar toda la leche en una olla para después colocar el zumo de solamente la mitad de limón para después mezclar

Cuando estos dos ingredientes se combinen vas a observar que la leche comienza a cortarse separando el queso del suero, toma el queso y colócalo en un colador para escurrir el exceso de líquido, después de esto llévalo a la licuadora para batir y obtener la textura cremosa que lo caracteriza, una vez que haya terminado esto lo único que queda por hacer es colocar en un recipiente para llevar a la nevera y así tener listo el queso crema más fácil de hacer.

Foto: pexels/ SHVETS production

Ventajas de hacer queso crema casero

Para algunas personas suele ser muy cómodo ir al supermercado y simplemente tomar el queso crema para después llevarlo a casa, pero crear tu propio queso desde cero tiene muchas ventajas una de ellas es que estarás ahorrando algunos euros, pues hacerlo es más económico que comprarlo, además podrás tener queso fresco dentro de tu nevera siempre que lo desees y por si eso no fuera suficiente también podrás elegir los productos de mayor calidad para asegurarte que consumes lo mejor del mercado. 

Ahora que sabes cómo preparar tu propio queso crema casero, probablemente ya no necesites ir al supermercado por él, te aseguramos que tendrá la misma textura y sabor que los quesos comerciales.