El aceite de oliva es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en la cocina de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, existen otros tipos de productos como el aceite de aguacate que puede ser de gran ayuda para la salud de las personas. Te decimos a continuación los pasos que debes seguir para preparar tu propio aceite casero en solo 15 minutos.
Aprende a prepararlo de forma sencilla y en poco tiempo lograr disfrutar de los grandes beneficios que nos aporta este maravilloso ingrediente de cocina. Recuerda que puedes incluirlo fácilmente dentro de tu dieta diaria para sacar mayor beneficio.
Propiedades y beneficios del aceite de aguacate
El aceite de aguacate es uno de los ingredientes de cocina más recomendados por expertos en la salud ya que contiene propiedades importantes como los antioxidantes, los cuales contrarrestan la aparición de enfermedades causadas por el envejecimiento.
Te podría interesar
- PIEL DE PORCELANA
El mejor truco de España para eliminar las arrugas del entrecejo con aceite de oliva
- Aceite de oliva
Agricultor advierte lo que puede pasar con el aceite de oliva en los próximos meses
- Consejos de salud
5 enfermedades que logras prevenir tomando una cucharada de aceite de oliva al día
De igual forma, al ser una grasa saludable ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, por lo que puede ser utilizado como un tratamiento cosmético natural. Así mismo, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorando la calidad y funcionamiento del corazón.
¿Cómo hacer tu propio aceite de aguacate casero?
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
Pasos para preparar el aceite de aguacate
Paso #1
Preparar tu propio aceite de aguacate casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás partir por la mitad los aguacates y después retira con mucho cuidado los huesos de cada una de las piezas.
Nota: Puedes utilizar esos aguacates maduros que se encuentran dentro de la nevera y que ya no deseas consumir.
Paso #2
Ahora, retira la pulpa de cada una de las piezas y deposítalo dentro de un sartén limpio. Aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré y cuando hayas terminado llévalo a la estufa a fuego medio por 15 minutos. Es muy importante que durante este paso revuelvas el aguacate para evitar que se queme.
Paso #3
Cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego y deja enfriando un poco. Después, coloca el aguacate encima de un pañuelo y comienza a aplastar fuertemente hasta sacar todo el aceite de la pulpa.
Paso #4
Cuela perfectamente para eliminar cualquier impureza y resérvalo dentro de un recipiente limpio. Listo, puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso producto.
Ahora con estos sencillos 4 pasos podrás preparar tu propio aguacate casero de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda que puedes utilizarlo como una mascarilla casera para prevenir y contrarrestar las marcas de envejecimiento en el rostro.