RECETA FÁCIL

Elabora la mejor receta de queso crema casera a base de castañas

Sigue disfrutando del queso crema con una receta casera, alimento que no requiere de lácteos en su elaboración

¿Cómo hacer un queso crema sin leche?.Receta con anacardos y veganaCréditos: Canva, Pexels
Escrito en RECETAS el

El consumo del queso crema tipo philadelphia, es un alimento que en ciertos hogares nunca debe faltar, puesto que podemos mezclarlo de diversas formas y disfrutar de su gran sabor, es un producto de supermercado que para lograr dicha textura emplea insumos lácteos provenientes de la vaca, características que no admiten los veganos e intolerantes a la lactosa.

Actualmente, existen muchas formas de hacer un queso crema casero, una alternativa diferente para hacer ciertos alimentos, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer con una base de anacardo, receta vegana que no requiere de ningún tipo de leche en su elaboración.

¿Cómo hacer queso crema?

  1. En un tazón coloca 100 gramos de anacardos sin sal y cubrirlas con abundante agua, dejamos en remojo un mínimo de 3 horas o hasta 8 horas. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos escurrir.
  2. En un procesador de alimentos, añade las castañas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza de agua purificada, pizca de sal y el zumo de medio limón, trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Si deseas que obtenga una consistencia más fluida, entonces añade ¼ de taza de agua extra.
  3. Una vez lista se almacena en un recipiente con tapa hermética para usarlo cuando vosotros queráis.
  4. En algunas recetas se añaden algunos condimentos como pimienta o ajo en polvo, pero es decisión de cada uno. 
Queso crema vegano. Fuente: Pixabay

¿Cómo almacenar el queso crema?

Una vez que prepares tu queso crema casero, es importante almacenarlo en un recipiente de vidrio limpio con tapa hermética en el interior de la nevera, de esta manera conservará sus sabores por más tiempo, además de evitar su contaminación con el aroma a “refrigerador”, se estima que su almacenamiento puede durar hasta 2 semanas, puesto que no contiene ningún tipo de lácteo en su elaboración. 

Almacenamiento del queso crema. Fuente: Pixabay

¿Puedo usarlo para recetas dulces?

En la receta que acabamos de explicar, se emplea una pequeña porción de sal, el cual no será perceptible en el paladar, podrás combinarlo en diversas recetas dulces, ya sea en una hogaza de pan con mermelada, en panqueques o en otras preparaciones, de igual manera se complementará perfectamente en platillos salados ¡atrévete a combinar diversos sabores!

Los usos del queso crema casero. Fuente: Pixabay

Una vez que tengas tu receta de queso crema, procura almacenarlo adecuadamente para que se mantenga por más tiempo, en el momento en que percibas un aroma desagradable o indicios de moho, hay que desecharlo inmediatamente y no consumirlo. Espero que la receta con castañas sea de vuestro agrado, y en Gastrolab España descubráis más comidas veganas.