ALMACENAMIENTO

¿Cuáles son las frutas y verduras que sí debes guardar en el refrigerador?

Almacena correctamente las frutas y verduras en el frigorífico, te explicamos cuáles sí y no deben ir en la nevera, según los expertos

Trucos de cocina para almacenar las frutas y verduras en la nevera.Consejos de la OCUCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El refrigerador es un electrodoméstico que se emplea constantemente, puesto que sus bajas temperaturas nos ayudan en la conservación de los alimentos, evitando acelerar el proceso de descomposición y se mantengan en condiciones estables por lapsos de tiempo más largos. 

Las frutas naturales y verduras suelen ser alimentos que tienen un tiempo de duración más corto que los demás, haciendo que las personas opten por almacenarlo en la nevera, opción que para algunas pueden ser benéficas, pero no para todas. Para no desaprovechar el espacio del frigo, os explicaremos cuáles son los alimentos deberías guardar y los que no es necesario. 

¿Qué frutas y verduras deben refrigerarse en la nevera?

Hay diversos alimentos que por los tipos de características que tienen requieren de un almacenado constante en la nevera, puesto que se evitará la descomposición de ellos, y durarán hasta 2 semanas en perfectas condiciones.

De las frutas se recomienda almacenar los frutos rojos o del bosque (fresas, moras, frambuesas, y zarzamoras), fruta cortada, manzanas, uvas e higos. Mientras que de las verduras destacan las verduras de hojas verdes, plantas aromáticas, champiñones, brócoli, zanahorias, apio, coles de bruselas, espárragos, alcachofas, cebolletas, puerro y nabo, así lo explica la OCU en su portal.

Frutas y verduras para almacenar en la nevera. Fuente: Unsplash

¿Cómo debo almacenar la fruta correctamente?

Ahora que ya conocemos los alimentos que sí pueden estar en el interior de la nevera, se recomienda almacenar las frutas y verduras en las partes más frías de la nevera, que en muchas ocasiones suele ser la parte más alta, aunque dependerá de cada electrodoméstico.

En ese espacio se debe colocar los alimentos en bolsas perforadas, además de alejar aquellos alimentos que producen etileno (manzana, uvas, zanahorias y cebollas), puesto que dañaran todas las verduras que tengan a su alrededor, siempre intenta consumir todos los productos a tiempo para evitar su descomposición. 

¿Qué frutas y verduras no deben ir en la nevera?

De igual manera, la OCU menciona que hay ejemplares que no deben almacenarse en la nevera, dentro de las frutas destacan los aguacates, kiwis, melocotones, peras, bananas, cítricos, melón, sandía, papaya, piña y granadas.

Mientras que de verduras resaltan los pepinos, remolachas, pimientos, ajo, cebolla, patatas, batatas, tomate, calabaza, jengibre y albahaca. Todos se pueden almacenar en el interior de la alacena, mientras se mantengan en un bowl.

Al seguir cada una de las recomendaciones que nos proporciona la OCU de España, mantendremos las frutas y verduras en perfecto estado, evitando que la nevera se llene y no haya un correcto flujo de frío por todos sus espacios, aplica correctamente el método de conservación de refrigeración.