Los trucos de la abuela son sin duda de lo mejores conejos que podemos seguir a la hora de querer realizar las actividades domésticas. En esta ocasión, te presentamos los mejores consejos que nos brindan las personas más sabias del hogar para conservar la menta por un mes, dentro de la nevera. Sigue estos sencillos consejos y haz durar tus alimentos por más tiempo.
Truco de la abuela para conservar la menta
La menta es una de las hierbas aromáticas más consumidas por millones de personas de todo el mundo ya que sirve de condimento para miles de platillos, además de que posee propiedades medicinales que sirven para tratar diferentes malestares como los dolores de estómago, los resfriados, entre otros.
Debido a esto, su conservación debe ser de forma correcta ya que al ser una planta suelen descomponerse con mayor facilidad. Sigue estos sencillo pasos que nos brindan las abuelas para mantener nuestros alimentos en perfecto y así aprovechar al máximo sus grandes propiedades.
Limpia la menta
Para comenzar con este truco de la abuela, lo primero que deberás realizar para mantener en perfecto estado tu hierba aromática es limpiarla. Con esto nos referimos especialmente a eliminar aquellas hojas que se encuentran en mal estado ya que pueden contagiar al resto.
De ninguna manera se recomienda lavar ya que el agua puede provocar que se pudra de forma sencilla y en poco tiempo. Sin embargo, podrás lavarla cada que requieras utilizarla para prevenir enfermedades estomacales.
Conserva la menta correctamente
Una vez que las ramas de menta están completamente limpias, deberás coger un trozo grande de servilletas de papel y envolver correctamente todas las ramas. Cuando esté listo, deberás conservarlo dentro de un recipiente o bolsa con sellado hermético. Finalmente coloca dentro de la nevera en la parte más baja.
Importante: Deberás tener mucha precaución de que la menta este completamente seca ya que con un poco de agua puede provocar que estas se pudran y de nada servirá el resto de los pasos.
¡Y listo! ahora con este sencillo truco de la abuela podremos conservar la menta hasta por un mes, dentro de la nevera. Recuerda siempre mantener en perfecto estado tus plantas aromáticas para aprovechar al máximo sus grandes propiedades.