¿Tienes una pieza de lechuga dentro de tu nevera desde hace unos días? Es muy probable que esta haya perdido su aspecto natural que poseía al momento de compararla. Sin embargo, hoy te contamos el mejor truco de la abuela que debes utilizar para recuperar la frescura de tus hojas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
¿Cómo conservar la lechuga por más tiempo?
Para lograr mantener la conservación de las lechugas por más tiempo es importante resguardarlas de forma correcta ya que de lo contrario los factores externos como el ambiente pueden afectar de manera directa su apariencia.
Conservarlo de la forma correcta es sumamente sencillo, para comenzar deberás coger un recipiente con tapa donde quepan todas las hojas de nuestra hortaliza.
Te podría interesar
Después, desprende cada una de las hojas y con ayuda de una servilleta de papel seca perfectamente cada una de las piezas.
Después, introduce una servilleta grande dentro del recipiente y enseguida añade la hoja de lechuga, después otra pieza de papel y así sucesivamente hasta tener terminar.
Finalmente cierra el recipiente con ayuda de la tapa (procura que todo quede perfectamente cerrado para prevenir que ingrese agua). Colócalo dentro de la nevera en la parte más baja del electrodoméstico.
Truco de la abuela para conservar la lechuga fresca
Es inevitable que después de cierto tiempo las hojas comiencen a oxidarse por lo que estas empezarán a notarse más débiles y marchitas. Sin embargo, recuperar su apariencia es completamente sencillo si sigues estos sencillos consejos que nos dictan las abuelas.
Materiales:
- Recipiente con tapa
- Agua
- 3 cubos de hielo
Preparación:
- Este truco es super sencillo de realizar. Primero vierte agua dentro del recipiente.
- Después, añade las hojas una por una.
- Ahora agrega los 3 cubos de hielo
- Cierra el recipiente perfectamente.
- Colócalo dentro de la nevera por todo 1 día.
Pasado el tiempo, retira el recipiente de la nevera y escurre el agua. Listo, ahora con este truco de la abuela podrás regresar la apariencia fresca de las hojas de lechuga tan fácilmente y crear con ellas maravillosos platillos con esta ensalada César.