TRUCO DE LA ABUELA

Este es el mejor truco de la abuela para conservar el perejil fresco por 1 mes

Estos son los mejores consejos que nos brinda la abuela para conservar el perejil fresco por más tiempo.

¿Cómo conservar el perejil fresco?.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

El perejil es uno de los ingredientes de cocina más utilizados por miles de personas en todo el mundo ya que su uso es ideal para aromatizar y condimentar miles de platillos. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus propiedades es necesario mantenerlo en perfectas condiciones. Hoy te dejamos los mejores trucos que usan las abuelas para conservar el perejil fresco por más tiempo. 

¿Cuáles son los beneficios del perejil según?

El perejil es una de las plantas más utilizadas dentro la cocina debido a que ayuda a condimentar y aromatizar un sinfín de platillos, dándole ese toque especial que tanto nos encanta. Sin embargo, esta maravillosa planta no solo sirve para resaltar sabores, sino que también es una fuente importante de vitamina y minerales como antioxidantes, potasio, hierro y zinc. De igual forma su consumo favorece la digestión, elimina la halitosis, protege los huesos y favorece la reducción de peso.

El perejil es un ingrediente perfecto para condimentar platillos. Foto: Unsplash.

Trucos de la abuela para conservar el perejil fresco por 1 mes

Ahora que conoces los grandes beneficios que aporta el consumo constante del perejil, es importante mantenerlo en perfectas condiciones para aprovechar al máximo sus propiedades. Te dejamos a continuación los trucos más utilizados por las abuelas para conservar en perfectas condiciones el perejil.

Conserva el perejil en agua

  1. Una de las formas más simples y sencillas de conservar el perejil por más tiempo es a través del agua. Primero que nada, deberás limpiar perfectamente las hojas, así como desechar aquellas que se encuentran en mal estado.
  2. Posteriormente, seca todo el exceso de agua que tengas ya que este facilitará su descomposición. De igual manera, si aún cuenta con raíz lo mejor es no retirarla, ya que así se podrán conservar por más tiempo.
  3. Llena un vaso o florero con suficiente agua e introduce el perejil, como si se tratará de unas rosas. Después colócalo dentro de la nevera y cambia el agua cada 2 días y así podrás conservarlo por mucho más tiempo.

Conserva el perejil en un recipiente

  1. Otra forma perfecta de mantener en perfecto estado el perejil es mediante su conservación dentro de un recipiente para evitar que se moje. Primero que nada, lava perfectamente las hojas y tallos.
  2. Después, seca perfectamente con papel absorbente y envuelve muy bien las hojas con otra pieza de papel seco. Cuando esté listo, introdúcelo en un recipiente de vidrio o plástico y cierra muy bien.
  3. Finalmente, coloca el recipiente dentro de la nevera y recuerda cambiar el papel cada que este húmedo.

Conserva el perejil congelado

  1. Otra forma fácil y muy eficaz de mantener fresco tu perejil por más tiempo es a través del congelamiento. Lava y desinfecta perfectamente, no olvides deshacerte de las hojas que están en mal estado.
  2. Posteriormente, seca las hojas y tallos, mientras formas pequeñas porciones ya que no es recomendable volver a congelarlo después de su primer descongelamiento.
  3. Coloca las porciones dentro de un recipiente de vidrio o plástico y llévalo al congelador.
Consejos sencillos para mantener en perfecto estado el perejil. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con estos tres maravillosos consejos de la abuela podrás mantener el perejil fresco por más de 1 mes dentro de la nevera. Recuerda que puedes sacar grandes beneficios de este maravilloso ingrediente de cocina si lo utilizas correctamente.