La lechuga al igual que el resto de las hortalizas o plantas verdes deben mantenerse en buen estado para aprovechas al máximo sus beneficios. Para poder lograrlo, hoy te traemos dos increíbles trucos de la abuela para mantener tus lechugas frescas por más tiempo dentro de la nevera. Sigue estos sencillos pasos y continúa disfrutando de las grandes propiedades de tus hortalizas.
¿Cuáles son los beneficios de la lechuga para la salud?
La lechuga es de las hortalizas más utilizadas para la elaboración de platillos nutritivos, como las ensaladas, ya que su consumo constante aporta grandes niveles de vitaminas y minerales como el potasio, el hierro, el fósforo y el calcio, los cuales ayudan al mejoramiento en la circulación sanguínea, así como el fortalecimiento de los huesos. Su consumo es ideal para esas personas que buscan bajar de peso, ya que posee una cantidad muy mínima de carbohidratos.
Truco de la abuela para conservar la lechuga fresca
Ahora que sabemos de los grandes beneficios que aporta el consumo de la lechuga, es importante mantenerla en perfectas condiciones para mantener sus propiedades y aprovechar al máximo su valor nutricional. Te dejamos a continuación los dos maravillosos trucos que usan las abuelas para conservar las lechugas más frescas y por mucho más tiempo.
Te podría interesar
- Conservar verduras
Pon en práctica este sencillo truco para conservar tus verduras frescas por más tiempo
- TRUCO CASERO
Los mejores trucos para conservar tus plátanos frescos y sin manchas negras por más tiempo
- Conservar frutas
Así puedes conservar tus fresas al vacío en 10 segundos para hacer que duren mucho más tiempo
Truco 1 para conservar las lechugas
- Existen dos métodos muy eficaces para conservar en perfecto estado las lechugas, según las abuelas. La primera consiste en deshojar perfectamente la pieza de lechuga y por ende desechar todas aquellas que se encuentran en mal estado.
- Después, lava y desinfecta perfectamente como habitualmente lo haces y cuando esté listo, trocea en pedazos medianos.
- Seca perfectamente cada una de estas, puedes ayudarte de papel absorbente o una centrifugadora de lechugas, es caso de tener una.
- Coloca papel absorbente dentro de un recipiente y añade las hojas de lechugas ya cecas. Cubre perfectamente y sella el recipiente con su respetiva tapa.
- Una vez listo, las abuelas recomiendan colocarlo dentro de la nevera, especialmente en las zonas que son para frutas o verduras y listo. Solo recuerda cambiar el papel en caso de que este se humedezca.
Truco 2 para conservar las lechugas
- Para este segundo truco te presentamos otra nueva forma de conservar la lechuga, pero sin tener que trocear sus hojas. Primero, deberás retirar las hojas externas que se encuentran en mal estado, así evitaremos que estas contaminen al resto.
- Sin lavar ni desinfectar, deberás coger una bolsa limpia e introducir la hortaliza dentro de esta.
- Coloca dentro de la nevera, en la sección para frutas y verduras y listo. Ahora podrás conservar tus lechugas frescas por más tiempo, gracias a estos dos sencillos trucos que nos brindan las abuelas.