Los plátanos, al igual que el resto de las frutas, tienen un tiempo prolongado de vida, los cuales, al no ser consumidos durante cierto tiempo comenzarán a descomponerse. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores trucos caseros para conservar esta fruta de manera muy sencilla y por más tiempo, solo sigue las indicaciones y disfrútalos por más tiempo de unos plátanos más frescos.
¿Qué tan saludable es el comer plátanos maduros?
Es común que después de varios días de haber comprado los plátanos estos comiencen a madurar, provocando la aparición de manchas negras sobre la cáscara de la fruta. Esto no quiere decir que se ha echado a perder si no que simplemente está llegando a un alto grado de maduración, por lo que su interior seguirá estando apto para comer, ya que no ha perdido sus nutrientes, pero ha elevado sus niveles de azúcar. Así que mientras no tenga presencia de moho, es perfecto para ser saludable.
Consejos para conservar los plátanos por más tiempo
Cubre el tallo
El paso más importante para mantener los plátanos frescos por más tiempo es no separarlos nunca y, por el contrario, deberás cubrir el tallo que los junta, ya que por aquí el plátano emite un gas llamado etileno, el cual ayuda a madurarlos. Toma un trozo de papel absorbente, colócalo por encima del tallo y posteriormente cubre todo con papel film, así mantendremos la calidad de la fruta por más tiempo.
Te podría interesar
- PIEL DE PORCELANA
¿Cómo eliminar el acné de la cara rápido? Haz esta mascarilla de avena, plátano y leche para piel grasa
- POSTRES
Prepara un bizcocho de plátano súper esponjoso y en sartén con esta sencilla receta
- Ganar masa muscular
¿Quieres ganar masa muscular? Prepara un batido de plátano en 5 minutos o menos
Evita que se humedezcan
Es importante que los plátanos se mantengan siempre secos ya que el agua acelera el proceso de oxidación, provocando las desagradables manchas negras. Para ello, te recomendamos que cubras muy bien la fruta con toallas de papel absorbente y después con papel film. Así evitaremos que el agua se filtre dentro de los plátanos, prolongando su frescura.
Consérvalos en el lugar correcto
Otro de los pasos más importantes que no podemos dejar de lado es el lugar exacto donde deben estar. Lo primero que debes hacer es mantenerlos alejados siempre del resto de las frutas, ya que por lo mismo del gas puede afectar al resto de los alimentos. De igual manera, deberás colocarlos dentro de la nevera, pero hasta la parte de abajo, ya que no necesita demasiado frío o podría causar un efecto contrario. Así de fácil y sencillo puedes conservar tus plátanos frescos y sin manchas por más tiempo.