POSTRES

Prepara un bizcocho de plátano súper esponjoso y en sartén con esta sencilla receta

Aprende a preparar el mejor bizcocho de plátano de manera muy sencilla sin utilizar el horno.

Postre sin horno.La mejor receta para preparar bizcocho de plátano.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de plátano es uno de los imperdibles dentro de la repostería, ya que además de tener un rico sabor es altamente nutritivo. Elaborarlo de manera convencional no es tan complicado ya que no se requiere de muchos ingredientes, pero para facilitar aún más su preparación te hemos traído en esta ocasión la fórmula perfecta para elaborarlo de manera más práctica, utilizando un sartén para su cocción, solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de plátano en sartén

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 plátanos
  • 2 huevos
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • ½ taza de aceite
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 taza de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Crema de avellanas
Receta para hacer bizcocho de plátano sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de plátano en sartén?

  1. Preparar este maravillosa bizcocho en sartén es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar ya que no ocuparemos de un horno para cocinarlo. Primero que nada, comenzaremos mezclando los ingredientes secos, coloca dentro de un tazón las dos tazas de harina, el bicarbonato de sodio, la canela y pizca de sal. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, pasa toda la mezcla dentro de un colador para eliminar toda la cantidad de grumos que puedan existir dentro de los polvos. Coloca en el recipiente y reserva por un momento.
  3. A continuación, comenzaremos a preparar los ingredientes húmedos. Primero, deberás colocar los tres plátanos dentro de un tazón limpio y con ayuda de un tenedor machaca perfectamente hasta tener un puré espeso y liso.
  4. Después de haber realizado este paso agrega enseguida los dos huevos, la azúcar morena, el aceite, la leche y el extracto de vainilla. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el paso.
  5. Una vez listo, agrega los ingredientes secos a la mezcla de plátano y revuelve todo, una vez más. Te recomendamos agregar los polvos en dos porciones para evitar que se derramen los ingredientes y se estropee la mezcla.
  6. Una vez listo, coloca un poco de aceite por todo el interior del sartén y con ayuda de un papel absorbente retira el exceso. Coloca toda la mezcla dentro del sartén y llévalo a la estufa sobre el fuego al nivel más bajo que tengas. Tapa todo perfectamente y espera a que esponje muy bien.
  7. Pasado el tiempo, voltea con mucho cuidado para que la parte de arriba también se cocine. Después de un tiempo, verás que el bizcocho de plátano esta listo y perfecto para ser consumo, recuerda compartir con quien más quieras y acompáñalo con un vaso de leche o malteada.