CONSERVAR VERDURAS

Pon en práctica este sencillo truco para conservar tus verduras frescas por más tiempo

Con este truco tan sencillo podrás conservar tus verduras en la nevera por más tiempo, esto también evitará que los alimentos pierdan sus propiedades.

Conservar verduras en la nevera.¿Cómo conservar verduras cortadas?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que ir al supermercado a comprar los insumos de la semana o el mes, es una lata de lo peor. No basta con ir a comprar todo y dejarnos más de la mitad del sueldo ¡Por si fuera poco, hay que guardar los alimentos en la nevera y la alacena para evitar que se estropeen! Resulta muy cómodo hacer el vago y dejar las compras en la cocina por unos cuantos días o simplemente almacenar todo tal y como lo compramos. Lo malo de esto es que estamos contaminando nuestros alimentos con agentes externos que pueden ser muy dañinos para nuestra salud. Para haceros la vida más fácil, os traemos un trucazo de cocina para conservar las verduras frescas en la nevera por más tiempo.

¿Cómo conservar las verduras frescas en la nevera por más tiempo?

Recipientes para guardar verduras en la nevera. Créditos: Freepik

El sitio web, Enséñame de Ciencia, nos da las siguientes recomendaciones: 

  1. Lava las verduras: Así es, el primer paso para conservar las verduras en buen estado es lavarlas y desinfectarlas perfectamente. No importa que vayáis a consumirlas hasta después. La importancia de lavarlas en cuanto las traemos del supermercado es eliminar los agentes contaminantes del exterior, de lo contrario, corremos el riesgo de contaminar los alimentos que ya se encontraban dentro de la nevera. Pero ¡Ojo! De nada sirve lavar las verduras si las vais a guardar mientras siguen mojadas, ¡De eso nada! Hay que dejarlas secar y después guardarlas.
  2. Pica las verduras: Una vez que ya estén perfectamente limpias y secas, corta tus verduras de la forma que más te convenga, por ejemplo, puedes picar el apio, la zanahoria y los pimientos en bastones. Verduras como las patatas, se recomienda dejarlas enteras y con la cáscara para evitar que se estropeen.
  3. Guarda las verduras en tápers: Una vez que las verduras están perfectamente limpias, secas y picadas; hay que guardarlas en un recipiente hermético con tapa. Asegúrate de que sea un táper que no tenga restos de comida, manchas, ni malos olores, de lo contrario, estaremos contaminando los alimentos.
  4. Vierte agua en el táper: Una vez que los bastones de verdura están perfectamente acomodados en el táper, cúbrelos con agua limpia, esto ayudará a que se mantengan hidratados y que conserven todas sus propiedades. Este truco también se puede aplicar con las hierbas aromáticas como el cilantro o el perejil.
  5. Por último, cierra los tápers perfectamente y guárdalos en la nevera ¡Y listo! Ahora tienes la confianza total de que tus verduras seguirán igual de frescas como el primer día (Además os ahorraréis la lata de lavarlas, pelarlas y picarlas cuando estéis cocinando).

¿Por qué no se deben guardar las verduras en bolsas de plástico?

¿Las verduras se guardan con bolsa en el refrigerador?

Seguro que os estáis preguntado "¿Qué tiene de malo guardar las verduras en bolsas plásticas? Es mucho más fácil y así me evito tanto circo", ¿Cierto? Pues hay una poderosa razón para evitar esta mala práctica en la cocina. El sitio web, Marca, nos invita a terminar con este hábito porque el plástico no permite que el aire de la bolsa circule a través de las verduras; esta atmósfera se convierte en el ambiente ideal para que microorganismos, como el moho, aparezcan en nuestros alimentos. Por otro lado, la ventaja de guardar las verduras en tápers de plástico, extenderá su vida útil hasta por 4 semanas.