Escrito en TENDENCIAS el
Las fresas son una de las frutas que suelen ser consumidas por miles de personas en todo el mundo. Lamentablemente, esta fruta suele descomponerse de manera muy rápida, por lo que deben ser ingeridas de manera muy rápida o de lo contrario, terminaran desechándose. Hoy te dejamos este maravilloso truco casero, para conservar las fresas, utilizando el efecto térmico.
Truco casero para conservar las fresas por mucho tiempo
Materiales
- Fresas
- Hielo
- Agua
¿Cómo conservar las fresas por más tiempo de manera sencilla?
- Este maravilloso truco ofrecer grandes resultados, además de ser súper sencillo de realizar. Antes de comenzar, es importante recalcar que no debes lavar las fresas, ya que estas estarán bajo el agua, provocando un efecto contrario.
- Para comenzar, deberás primero que nada colocar suficiente agua dentro de una olla (procura que el tamaño sea perfecto para que quepa la fruta).
- Posteriormente, lleva la olla sobre la estufa a fuego medio y espera a que se caliente muy bien. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición deberás apaga el fuego y deja reposar por 2 minutos.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo, deberás colocar todas las fresas dentro del agua caliente y espera por un minuto.
- Mientras espera, en otro recipiente deberás colocar agua limpia y a este recipiente deberás añadir unos cuantos hielos. Es importante que este muy fría.
- Cuando el minuto haya pasado, retira las fresas del agua caliente y colócalas ahora dentro del recipiente con agua fría, así estaremos generando un choque térmico en la fruta. Déjalo reposar por otros dos minutos más.
- Una vez trascurrido el tiempo, deberás escurrir perfectamente las fresas, tratando de que estas queden completamente secas.
- A continuación, deberás colocar papel absorbente dentro de un recipiente (puede ser de vidrio o plástico), tapa muy bien y listo, puedes guardarlo dentro de la nevera sin ningún problema.
Listo, de esta manera mantendrás tus fresas muy bien conservadas por el doble de tiempo que cualquier otro método, gracias a este sencillo truco. Recuerda que puedes utilizar estos pasos para otro tipo de frutas como las frambuesas y moras.