Los tomates son frutos que se han consolidado como una gran opción para la Dieta Mediterránea, no solo por su extraordinario sabor, también por su alto contenido nutritivo y grandes beneficios en la salud por ser sumamente ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán de gran manera en diversas circunstancias.
Por su alto contenido vitamina A, cuenta con elementos conocidos como carotenoides, pigmentos responsables de su color, que serán ideales para la piel y los dientes. También serán fantásticos para retrasar el envejecimiento de las células y por su alto contenido de fibra será ideal para su salud digestiva y mucho más.
Ahora, con la llegada del verano, muchas personas aprovechan la temporada para conservar los tomates y, qué mejor manera, que hacerlo confitados. Pese a qué para muchos esto representa un gran gasto de luz, debes saber que en realidad la opción que hoy te traemos será sencilla, rápida y deliciosa. Vamos, que no te contamos más y te dejamos con esta delicia.
Te podría interesar
Receta tomates confitados
Ingredientes
- 700g de tomates cherry
- 1 cabeza de ajo
- 3 chalotas
- 3 ramitas de tomillo
- 2 cdas de sal marina en escamas
- Aceite
Procedimiento
- Pre calienta el horno a 130ºC
- En un recipiente hondo, apto par el horno pondremos de cama los tomates cherry seguido de los otros ingredientes.
- Agregamos el aceite y llevamos a hornear de 1 a 2 horas.
- Pasado el tiempo o que notes tus tomates cherry con la piel arrugada, será el momento de retirar.
- Pasaremos a un tarro de vidrio para conservar hasta un mes y listo.
- Disfruta como más te guste.