Los champiñones o también conocidos como Agaricus, son de los alimentos nutritivos que jamás pueden faltar dentro de tu nevera, ya que además de ser altamente nutritivos, son ideales para crear una enorme variedad de platillos exquisitos. Para lograr mantener sus propiedades, hoy te traemos el truco casero perfecto para mantener frescos tus champiñones por más tiempo, dentro de la nevera. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de sus grandes propiedades y beneficios.
Truco casero para conservar los champiñones frescos
Sabemos perfectamente que los champiñones, al igual que el resto de los hongos, están formados en su mayoría de agua, el cual favorece su rápida descomposición después de haber sido sustraídos de su cultivo. Para evitar esto te dejamos este maravilloso truco casero para conservar tus champiñones por más tiempo.
Materiales:
- Champiñones
- Harina
- Papel absorbente para cocina
- Recipiente con tapa
¿Cómo conservar los champiñones por más tiempo?
Ahora que ya tienes todas las herramientas necesarias, podremos comenzar a preparar este truco para conservar los champiñones. Antes de empezar, es necesario recordar que estos ingredientes de cocina no deben estar lavados, ya que el agua es la principal razón por la que su descomposición se acelera.
Te podría interesar
- Conservar verduras
Pon en práctica este sencillo truco para conservar tus verduras frescas por más tiempo
- RECETAS CON TOMATES
Tomates confitados, la receta definitiva para conservarlos en un frasco
- CONSERVA DE ALIMENTOS
Este es el mejor método para conservar las fresas en buen estado hasta por 3 semanas
- Primero que nada, seca perfectamente cada una de las piezas de champiñones que tengas. Utiliza una toalla de papel absorbente para retirar el exceso.
- Una vez listo, coge la harina y añádela dentro de un recipiente, para después colocar dentro de este un puñado de champiñones. Revuelve perfectamente hasta que cada pieza quede completamente impregnada del polvo. Realiza lo mismo con el resto.
- Posteriormente, coloca los champiñones dentro de un colador y agita fuertemente para deshacerte del exceso de harina.
- En un recipiente aparte, coloca un pedazo de papel absorbente y por encima añade unos cuantos champiñones. Después cubre con otro pedazo de papel y luego otro de champiñones. Continúa hasta terminar con todas las piezas.
Finalmente, tapa perfectamente para evitar que el agua ingrese y guárdalos dentro de la nevera. Listo, ahora podrás conservar tus champiñones frescos por más tiempo, gracias a este maravilloso truco casero.