Uno de los platillos que encantan a todo el mundo, y decimos todo el mundo porque son sumamente sencillos de prepararse, sin duda esos son los famosos huevos rellenos. Este platillo se ha destacado porque en tan solo minutos podemos tener un resultado extraordinario y listo para cualquier momento.
Sin embargo, para muchas personas este tipo de huevos pueden ser un total problema, pues no les queda con la consistencia adecuada y simplemente se rinden en las primeras. Pese a esto, hoy queremos darte un nuevo motivo para intentarlo de nuevo y que tengas los mejores huevos rellenos con este sencillo truco de la abuela.
Trucos de la abuela para tener unos huevos rellenos perfectos
Cáscara de huevo
Es muy importante que los huevos estén frescos y no se te rompan, pues los viejos tienden a tener cáscaras más frágiles. Añade los huevos al agua cuando esté hirviendo y con mucho cuidado para evitar golpearlos o romper la cáscara.
Te podría interesar
Clara de huevo
La clara deberá estar intacta y para ello puedes añadir a la olla de cocción una cucharadita de bicarbonato o un poco de vinagre. Así se desprenderán mucho más fácil las cáscaras.
Cocción del huevo
Después de su cocción deberás introducir los huevos en agua con hielos por 10 minutos para detener la cocción.
Truco de la abuela para hacer huevos rellenos
Ingredientes: Al momento de elegir los ingredientes deberías optar por tener aquellos de calidad y frescos.
Proteínas: Las proteínas que podrías usar en el relleno son atún, jamón, pollo, camarones, aguacate y más. Esto le dará un sabor extraordinario.
Especias: Las especias son aquello que enaltecerá sus sabores y algunos de los mejores son cebollino, perejil, cilantro, nuez moscada o curry.
DATO EXTRA: Recuerda que lo más importante de todo esto es que puedas tener un resultado diferente en cada relleno y que en la cocina nada esta escrito, así que lo mejor es que le de un giro muy a tu estilo. Igual puedes seguir esta singular receta de huevos rellenos con atún para tener una idea.