Los huevos rellenos son una de esas recetas ideales para preparar siempre que queramos disfrutar de un platillo fresco, rápido y exquisito, además son un aperitivo ideal para las celebraciones y eventos familiares. Los posibles rellenos son tantos como los ingredientes existentes, pero sin dudas aquí te traemos los tres más deliciosos y extravagantes, aprende estas recetas y sorprende a todos con unos originales huevos rellenos.
Te podría interesar
Huevos rellenos gratinados
Para estos huevos rellenos necesitas 126 g de atún en lata al natural, 6 huevos, 3 cucharadas de salsa de tomate, 6 lonchas de jamón York, 75 g de queso rallado, 20 g de harina, agua, aceite de oliva, 250 ml de leche, nuez moscada, sal, pimienta y perejil. Para su elaboración retiramos la yema, la colocamos en un bol y la picamos, luego la mezclamos con el atún y le agregamos la salsa de tomate, una vez todo mezclado, rellenamos los huevos.
Luego cortamos el jamón en tiras y lo colocamos encima para sujetar el relleno, a continuación, colocamos los huevos en la fuente para horno y mientras en una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente doramos la harina a fuego lento e iremos añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel espesa, salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de nuez moscada. Luego cubrimos los huevos con la salsa y con un poco de queso rallado, gratinamos los huevos a 180º durante unos 15 minutos y listo.
Huevos rellenos de guacamole y langostinos
Para estos huevos rellenos necesitas 6 huevos, 12 langostinos, 1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolleta, ¼ de pimiento verde, ½ limón, agua, sal, cilantro y perejil. Para su elaboración pelamos los langostinos dejándoles solo la cola, los ponemos a hervir con sal y luego los escurrimos, a continuación, preparamos el aguacate, lo troceamos y aplastamos, picamos el tomate, la cebolleta y el pimiento verde, incorporamos el zumo de limón y el cilantro picado, mezclamos y rellenamos los huevos, encima de cada uno colocamos un langostino y perejil.
Huevos rellenos al roquefort
Para estos huevos rellenos necesitas 12 huevos, ½ cebolla, 200 ml de leche evaporada, 200 g de queso roquefort, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite virgen extra, un poco de sal y perejil. Para su elaboración haremos una vinagreta en un bol con el aceite, el vinagre, la cebolla picada y el perejil también picado.
En otro recipiente distinto ponemos el queso y una cucharada de leche evaporada, machacamos el queso y vamos añadiendo la vinagreta sobre él, mezclando hasta obtener una crema, por último, añadimos la leche evaporada, luego ponemos una cucharada de yema en el fondo de cada huevo y una del relleno, y así con cada uno de tus huevos rellenos.