De seguro has probado infinidad de recetas de huevos rellenos y aún no te cansas de esta comida deliciosa y rápida. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar una versión que te encantará, muy distinta a los rellenos tradicionales, hoy prepararemos unos huevos a base de carne con salsa bechamel, una receta fácil y muy versátil, ya que puedes remplazar la carne con jamón, beicon, atún o pescado, las opciones son tantas como tus gustos así que comencemos con esta delicioso plato.
Te podría interesar
Ingredientes para 6 personas
- 12 huevos grandes
Para la bechamel
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina de trigo
- 750 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
Para el relleno
- 500 g de carne picada de ternera
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 8 chalotas
- 200 g de setas shiitake frescas
- 50 ml de Brandy
- 75 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de salsa bechamel
- Sal
- Pimienta negra molida
Modo de preparación
Comenzamos esta deliciosa receta cociendo los huevos por 10 minutos en una olla con agua hirviendo, en cuanto pase el tiempo los enfriamos, pelamos y cortamos por la mitad, reservando las yemas para el relleno. Luego ponemos en marcha la bechamel, que puede aguantar caliente hasta que montemos los huevos.
Comenzamos la salsa derritiendo la mantequilla a fuego medio y agregamos la harina, cocinamos el conjunto a fuego medio durante 3 minutos. Vertemos la leche caliente de una vez mientras se remueve enérgicamente con las varillas para evitar que salgan grumos, cocinamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos, ponemos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada al gusto, reservar nuestra salsa bechamel en caliente tapada con film para montar los huevos.
Seguimos la receta con el relleno, en una cazuela baja doramos bien la carne picada y retiramos. En la misma cazuela pochamos la chalota picada en brunoise durante 10 minutos, agregamos el shitake en brunoise y cocinamos todo durante otros 5 minutos más. Mojamos con los alcoholes, dejamos evaporar e integramos la carne, las yemas desmigadas y la bechamel para ligar el relleno, removiendo bien y sazonando si es necesario con sal y pimienta.
Por último, rellenamos los huevos y napamos con bechamel, gratinando en el horno con queso rallado por encima si gustase, hasta que esté dorado y fundido, en cuanto nuestros huevos rellenos se encuentren gratinados los retiramos, servimos y disfrutamos junto a una rica ensalada de patatas o un cazón de adobo.