Si hay que hablar de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, entonces las croquetas no pueden quedar fuera de la mención. Estas unidades resultan excelentes para incorporarlas en aperitivos o en entrantes junto con otros alimentos. En esta oportunidad proponemos hacerlas a base de berenjena, un vegetal que puedes conseguir durante casi todo el año a un precio asequible.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer croquetas de berenjena con salsa bechamel
- 3 berenjenas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- Sal y pimienta negra
- 80 g de harina
- Nuez moscada
- 400 ml de caldo de pollo
- 50 g de mantequilla
- 400 ml de leche
¿Cómo hacer croquetas de berenjenas?
Lo primero que debes hacer es cortar longitudinalmente las berenjenas a la mitad y pincharlas. Luego tendrás que envolverlas en papel film y cocinarlas en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Posteriormente, tendrás que sacarlas con cuidado y retirar la pulpa con una cuchara. Lo siguiente que deberás hacer es pelar y cortar la cebolla, y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Luego de aproximadamente 10 minutos de la maniobra con la cebolla, deberás incorporar la pulpa de la berenjena. Pero por otro lado, tendrás que hacer la salsa bechamel. Para eso coloca la mantequilla en una olla a fuego medio-alto, déjala que se derrita y agrega la harina. Cuando estén integradas, añade la leche sin dejar de remover para evitar los grumos.
Cuando la bechamel esté lista, será el momento de incorporar la mezcla de berenjena y cebolla, y obtendrás una salsa muy cremosa. Lleva a la nevera unos 40 minutos para que repose y luego prepara las croquetas con su forma característica. Posteriormente, tendrás que pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado. Finalmente, fríe las unidades en abundante aceite y retira el exceso de grasa con papel absorbente de cocina dispuesto sobre una bandeja.