La tarta de queso es uno de los postres más populares de la gastronomía mundial. En esta oportunidad podrás hacer una versión con limón y canela, con la ventaja de tiempo, ya que no necesita horno para su presentación y disfrute. En esta receta el artefacto que hará todo es la nevera, así que haz lugar para guardar esta delicia.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer tarta de queso, canela y limón
- 250 g de yogur griego
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- 4 cucharadas endulzante
- 70 g de mantequilla
- ½ kg de queso de untar
- 2 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- 120 g de galletas
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es tener a disposición un molde con el fondo desmontable de un diámetro aproximado de entre 20 y 23 cm. Luego deberás forrarlo con papel para hornear. Acto seguido, tendrás que derretir la mantequilla en un bol y también desmenuzar las galletas que pueden ser tipo María.
Posteriormente, deberás mezclar bien estos dos últimos ingredientes y agregar las cucharaditas de canela. En el caso de que te apetezca un sabor más suave, puedes añadir solo una. Luego tendrás que colocar la masa en el molde y llevarlo a la nevera para que repose. Por otro lado, comenzará la tarea de armar el relleno de la tarta.
Para hacer el relleno de este postre sin horno, debes mezclar el queso crema, el yogur y el zumo de limón. El procedimiento se debe hacer con energía para que los ingredientes den como resultado una preparación cuajada. Acto seguido, mezcla en un bol: el endulzante, la gelatina y 150 ml de agua recién hervida. Espera 2 minutos que se derrita la gelatina y agrega la preparación anterior con queso. Deja que se atempere y luego vierte lo obtenido dentro del molde. En ese momento solo quedará llevar el molde nuevamente a la nevera para dejar reposar por lo menos unas 3 horas antes de disfrutar esta tarta.