TIPS

El truco para conservar las hierbas caseras más frescas y verdes por más tiempo

¿A los pocos días tus hierbas de olor se descomponen?, te explicamos cómo mantenerlas por más tiempo con trucos infalibles

Almacenar las plantas aromáticas por más tiempo.Recomendaciones de cocinaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las hierbas aromáticas son ingredientes de cocina con la capacidad de mejorar el sabor y aromas de diversos platillos con una pequeña porción de ellos, además de ser insumos de bajo costo que podemos localizar en las estanterías de los supermercados.

Aunque son ingredientes económicos, es importante evitar su descomposición para no desperdiciar comida. Se estima que las plantas aromáticas tienen una duración de menos de una semana, para que puedas mantenerlas por más tiempo te explicaremos algunos trucos de cocina para preservar su sabor.

¿Cómo mantener frescas las hierbas?

Una vez que tengas las hierbas de olor lavadas y desinfectadas, existen dos técnicas que te ayudarán a mantener las plantas aromáticas en perfectas condiciones, solamente sigue unos sencillos pasos:

  1. Retira la mayor cantidad de humedad con ayuda de unas toallas de papel absorbente, cúbrela con papel humedecido, metemos en una bolsa con cierre hermético y guárdalas en la nevera.
  2. Coloca las hierbas en un recipiente con agua, como si se tratara de un florero, semanalmente realiza el cambio de su agua para evitar la pudrición. 

Si deseas que te duren por varios meses, puedes optar por congelar las hierbas aromáticas, se estima que se mantendrán en buenas condiciones hasta por 6 meses. La primera opción consiste en colocar las plantas (lavadas, desinfectadas y secas) en el interior de una bolsa de plástico con cierre hermético, o colocar las hierbas picadas finamente con un poco de aceite en cubos de hielo, para emplearlos en diversas recetas.

¿Cómo secar las hierbas de olor?

La otra alternativa funcional consiste en secar las hierbas de olor de forma sencilla, para ello solamente debemos colocar los ramilletes boca abajo, con ayuda de algún hilo hasta que adquieran una sensación rígida o quebradiza, se estima que tardará hasta 15 días, pero todo dependerá del ambiente en el que nos encontremos. 

Forma de mantener las hierbas de olor. Fuente: Pexels

Con las técnicas culinarias que mencionamos anteriormente, lograrás mantener las hierbas de olor por lapsos de tiempo más largo, evitando que inicien un proceso de descomposición y se vuelvan incomibles para nosotros. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, no te pierdas el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España sobre algunos trucos para la cocina