Al hablar de la vitamina C, siempre sobresale la naranja, convirtiéndose en la fruta con el porcentaje más alto de dicha vitamina, son pocas las que han logrado superar al cítrico… hasta ahora. Se ha dado a conocer que existe una planta aromática, capaz de superar a la naranja en su porcentaje de vitamina C, para que no te quedes con las ganas, hoy te explicaremos qué hierba aromática es y sus múltiples beneficios a la salud.
¿Cuánta vitamina C tiene la naranja?
La naranja, o mejor conocida cómo citrus sinesis, es un cítrico dulce del cual podemos comer o aprovechar sus jugos para beber, es originario del sureste de China, pero se ha dado a conocer por todo el mundo. Dentro de los componentes que podemos encontrar son folatos, ácidos orgánicos, flavonoides y carotenoides, aunque el día de hoy nos enfocaremos en la vitamina C. En una porción de naranja podremos encontrar unos 82 miligramos de vitamina C, cuando la norma recomendada de ingesta es de 60 miligramos al día, así lo menciona la Fundación Española de la Nutrición.
¿Qué beneficios tiene el perejil?
El perejil es una hierba aromática que proviene de las zonas mediterráneas, se usa para aportar aroma y sabor a las preparaciones o comidas. Además, se ha dado a conocer que es un alimento que en una porción de 100 gramos podemos encontrar un total de 120 miligramos de Vitamina C, según la Fundación Española de la Nutrición. Situación que previene la presencia de cáncer, al ser un diurético natural, mejorando la salud ocular y la coagulación, así lo menciona Nourish by WebMD.
¿Cuándo no se debe tomar perejil?
Aunque sea un elemento muy saludable para la salud, debemos tomar en cuenta que no todas las personas son aptas para su consumo, además de poder poner en riesgo su salud e integridad. Es así que se recomienda que las personas que tengan un tratamiento o fármacos para los riñones, insuficiencia cardiaca o mujeres embarazadas, sean cuidadosas con la cantidad que consumen de perejil, si eres de tener aves pequeñas dentro de casa, debes tomar en cuenta que es un elemento mortal para ellas, así se menciona en Ecología Verde.
Ahora que ya conoces los beneficios y el alto porcentaje de vitamina C del perejil, no dudes en incluirlo en tu alimentación diaria, de igual manera puedes seguir consumiendo la naranja en tu día a día ¡No esperes más y ve por un buen manojo de perejil! Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más sobre las propiedades de la vitamina C, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener más información sobre salud y bienestar.