Conforme el invierno se va, el sol comienza a calentar los hogares de forma paulatina, aunque es la época en que comienzan a aparecer con más frecuencia las moscas de fruta, plagas de casa muy comunes que todos hemos visto en alguna ocasión, y si no logramos controlarlas se convertirá en algo molesto de experimentar.
Existen muchos insecticidas comerciales, pero no queremos empezar a aplicar químicos en el espacio en que solemos cocinar con frecuencia. Hoy hablaremos de algo diferente, te explicaremos cómo proteger tus ingredientes de cocina de las mosquitas de la fruta empleando tus camisas viejas, una manualidad fácil que te será de utilidad.
¿Son sucias las moscas de la fruta?
Parecen inofensivas, pero debemos tener especial cuidado con la plaga, son insectos que se posan en frutas en buen estado o en proceso de descomposición, transportando diversas bacterias en sus patas y pasándolas a otros alimentos en buen estado.
Te podría interesar
Razón por la que es importante proteger los alimentos de ellos, almacenándolos en recipientes con tapa hermética, también es importante evitar la descomposición de los productos y sacar la basura orgánica, puesto que el aroma de todos los productos anteriores atraen a las moscas.
¿Cómo preparar las camisetas viejas?
- Corta varios cuadros de tu camiseta (previamente lavada), no deben ser del mismo tamaño para usarlo en diversos recipientes.
- A baño María disuelve 100 gramos de cera de soya hasta que esté completamente líquida, de ser necesario usa derrite más.
- En una charola cubierta de papel vegetal, coloca los cuadrados de tela y barnizamos con la cera de soya por ambos lados
- Encima coloca otra hoja de papel vegetal y pasamos una plancha con la temperatura más baja durante 30 segundos.
- Despegamos la tela, puedes repetir el barnizado y planchado en caso de que observe que no tiene una buena cobertura de cera.
- Dejamos enfriar y estará listo para usarse.
¿Por qué es importante cubrir los alimentos?
Dentro de los puntos importantes a considerar, es que evitamos que insectos (moscas, mosquitos de fruta, cucarachas), tengan acceso a los alimentos para contaminarlos, además de protegerlo del polvo del exterior, otros aromas o elementos que puedan caer en su interior. En las orillas puedes amarrar algo de peso, esto favorecerá para impedir la entrada de insectos en su interior y no saldrá volando con el aire.
Manteniendo las ventanas cerradas y una correcta limpieza en la cocina, evitaremos la entrada de las moscas de la fruta a la casa y de otras plagas de la cocina, también descubrirás una forma nueva de emplear la ropa vieja de vuestro armario. Si la manualidad con material reciclado fue de utilidad, entonces quédate en Gastrolab España para conocer más técnicas que podrás hacer.