El agua es esencial para una vida plena de nuestros órganos. Expertos han descubierto que el 55% del peso de una persona adulta está formada por esta molécula por lo tanto el dejar de ingerir agua, llevará a que nuestro cuerpo deje de funcionar de forma normal trayendo deshidratación con daños severos en todos los órganos especialmente piel y riñones.
Te podría interesar
Si puntualizamos en el órgano más largo de nuestro cuerpo, la piel, debemos saber que el 30% está compuesta `por agua. Esto hace que ante calores muy importantes o quemaduras por estar expuestos al sol, el contar con buenos niveles de agua actuará como calmante. En el caso inverso, si utilizamos agua caliente traerá un relax importante a nuestra piel.
El contar con una piel deshidratada se vuelve menos elástica por lo que tardará mucho más tiempo de volver a su sitio si la estiramos. Otro gran problema que se pude encontrar por no tomar agua, la piel tendrá una sensación de ardor, picazón, y persistente de tirantez sobre todo luego del baño.
Por eso, los especialistas en la temática como los dermatólogos y nutricionistas insisten en el ingerir agua según el peso. Por lo general a un peso de 50 kg se debe tomar 2 litros de agua por día. Si a eso le agregamos actividad física la suma se tendría que ir a 2,5 litros por día, es decir, debemos agregar medio litro o un litro más dependiendo el peso.
Como observamos, el agua es fundamental para un cuerpo sano y una vida plena. En caso de no poder ingerir estos niveles, es muy importante que consultes con un médico para que te guie.