Quién a lo largo de su vida no ha tenido algún raspón o corte en la piel. Nuestra piel frente a cortes tiene reacciones bioquímicas en cascadas que hacen que la piel comience a dejar de sangrar y luego a reconstruir esa piel que sufrió una modificación. A través del consumo alimentos podemos ayudar a nuestro organismo a que cicatrice mejor y un poco más rápido.
Te podría interesar
Una de las frutas que ayuda en el proceso de cicatrización es la naranja, el pomelo, el limón, los cítricos. Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C que ayuda a prevenir infecciones y además produce colágeno para ayudar a regenerar más rápido la piel. A su vez los cítricos actúan como antiinflamatorios.
Una verdura que también ayuda en el proceso de cicatrización es la zanahoria. La zanahoria es una verdura rica en beta carotenos, que es precursor de la Vitamina A y ayudan al mantenimiento, producción y reparación de la piel, mucosas y tejidos. Además previene las arrugas.
Legumbres y carnes rojas son otro alimento que ayuda en el proceso de cicatrización. Ambos son ricos en zinc y proteínas. Las proteínas son clave porque ayudan el proceso de irrigación de la curación de una herida y por otro lado el zinc ayuda combatir junto con el sistema inmune los patógenos que pueden llegar a entrar en nuestro cuerpo.
Es importante que consumamos regularme frutas y verduras, como así también legumbres. Además de aportarnos los nutrientes que necesitamos para un mejor desarrollo, sus proteínas y vitaminas ayudan a que nuestra piel se vea y este mucho mejor. Se recomienda comer 9 porciones de verduras y frutas a la semana.