BATIDOS

El batido de almendras y nueces que debes tomar para aumentar el colágeno en la piel

Paso a paso de la receta de este batido para conseguir rejuvenecer la piel.

Receta del batido de nueces y almendras.Este batido ayuda a aumentar el colágeno. Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Tomar cualquier alimento en forma de batido es mucho más cómodo y sabroso. Con cada temporada, aparecen nuevas frutas y verduras con las que hacer deliciosos batidos. Pero, además, son la forma perfecta para añadir complementos alimenticios y así conseguir que el cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita.

El colágeno es uno de esos complementos alimenticios que tan bien casan en los batidos. El batido de almendras y nueces, con plátano y colágeno hidrolizado, es uno de los mejores para conseguir una piel impecable, joven y con menos arrugas. A continuación, la receta.

Almendras y nueces. Fuente: pexels

Ingredientes para el batido de almendras y nueces:

- 2 plátanos.

- Una taza de fresas.

- 150 ml de leche de almendras.

- ½ taza de nueces.

- Espinacas.

- Una cucharada de semillas de chía.

- Una cucharada de crema de cacahuetes.

- Colágeno hidrolizado.

La elaboración de este batido para aumentar el colágeno en la piel consiste primero en, coger un vaso de batidora y verter los 150 ml de leche de almendras. Cortar los plátanos y las fresas (o la fruta que se prefiera combinar), junto con las espinacas y batirlo todo bien.

Mix de batidos. Fuente: pexels

¿Para qué sirve tomar colágeno hidrolizado?

Posteriormente, añadir el colágeno hidrolizado, lo normal por día son 10 gramos. La importancia de añadir este complemento alimenticio es que, al tomar este batido, más allá de los beneficios que tengan los ingredientes naturales con el que se haga; el colágeno ayudará a regenerar los tejidos gracias al magnesio, ácido hialurónico y vitamina C. Además, el colágeno ayuda al mantenimiento de los husos y a que el cuerpo forme por sí mismo más colágeno.

El último paso es añadir la cucharada de crema de cacahuete para conseguir una textura más espesa y aumentar el dulzor del batido. Batir todo bien y añadir los últimos retoques que son, los frutos secos, o en este caso, las nueces y las semillas de chía para decorar. Y batido de colágeno listo para disfrutarlo.