TENDENCIAS

2 maneras de consumir patata cruda para ayudar al cuerpo a producir colágeno

Dos preparaciones caseras con patatas para favorecer la producción de colágeno.

Patatas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo. Es esta sustancia la que se encarga de darle conexión y una óptima unión a los tejidos, sobre todo los de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. Unos precursores de este elemento son los fibroblastos que se encuentran en la carne de animales. 

El colágeno es de mucha importancia en el funcionamiento del organismo porque es la proteína que le otorga firmeza y elasticidad a la piel y a los tejidos mencionados. Pero con el paso de los años solemos perder estas características porque la sustancia se hace menos presente en nuestro cuerpo. Por eso resulta fundamental incorporar alimentos que favorezcan la producción natural de este elemento. 

Fuente: Freepik.es

Una de las maneras de consumir patata cruda para ayudar al cuerpo a producir colágeno requiere de dos unidades de este tubérculo. Primero debes lavar el alimento y con ayuda de algún electrodoméstico para hacer zumo, debes extraer el líquido de estos vegetales. Lo obtenido es lo que debes beber una vez por semana (preferentemente en ayunas) y puedes diluirlo con agua si te apetece. 

Fuente: Freepik.es

En el caso de que quieras potenciar el efecto de la patata en la producción de colágeno para lucir una piel radiante, puedes hacer otra preparación con aloe vera: la planta con alto contenido de vitamina A. Esta manera de ayudar al cuerpo a producir la proteína, requiere de más ingredientes, pero es sencilla de preparar.

Fuente: Freepik.es

Para la tarea tienes que dejar la pulpa de un trozo grande de aloe vera en remojo durante un día. Luego debes lavar y cortar una patata y ½ manzana (ambas con sus cáscaras). Los tres ingredientes deben ser colocados en un procesador o batidora y le tienes que añadir un poco de agua a temperatura ambiente. Una vez que obtengas una preparación licuada, debes beberla media hora antes de las comidas.