Si eres amante de la pasta y las ensaladas, no te puedes perder esta receta fácil y rápida. Solo tienes que tener 30 minutos disponibles para cocinar y tu paladar te agradecerá esta mezcla de sabores frescos para hacerle frente a las altas temperaturas.
Te podría interesar
Ejecutar esta receta de ensalada de pasta fría va a darte como resultado dos porciones. Para hacer esta comida necesitas reunir estos ingredientes:
250 g de macarrones
125 g de yogur natural
10 ml de aceite de oliva
Ralladura de un limón
Sal y pimienta
10 ml de zumo de limón
10 g de hierbabuena
15 de perejil
15 g de cilantro molido
Vegetales a gusto (brócoli, tomate, espinacas, aceitunas, etc.)
Lo primero que tienes que hacer para obtener una deliciosa ensalada de pasta fría es preparar la salsa de yogur. Para esto debes volcar este lácteo en un bol y agregarle la ralladura de un limón. Asegúrate de rallar la piel amarilla y no la blanca, ya que de ser así podrías tornar amarga la comida.
Luego debes incorporar la pimienta molida, la sal y el aceite de oliva al bol. Y finalmente añadir las hierbas aromáticas que te apetezca para la ensalada, ya sean frescas o secas. Puedes sumar albahaca, eneldo, tomillo, romero o menta, entre otras opciones. El paso siguiente es mezclar muy bien para integrar los ingredientes y luego dejar reposar en la nevera.
En cuanto a la pasta, debes cocinarla siguiendo las instrucciones del envoltorio y si quieres, a mitad de cocción, puedes sumar guisantes o brócoli para que se terminen de cocer juntos. Al finalizar el procedimiento, debes escurrir y cortar la cocción con un chorro de agua fría. Finalmente, te queda agregar la salsa de yogur que tenías reservada en la nevera y disfrutar esta deliciosa ensalada fresca que también puedes preparar con tomates, aceitunas o atún.