Tener desayunos completos y nutritivos es parte esencial de todo plan de alimentación saludable. Es la primera comida del día, por lo tanto tenemos que ingerir gran cantidad de nutrientes que nos ayuden a afrontar bien despiertos las actividades que quedan por delante. Para hacer esta granola keto ideal para tus desayunos energéticos necesitas:
Te podría interesar
Frutas a gusto (plátano, kiwi, fresas, piña)
Leche vegetal
Chips de cacao sin azúcar
½ taza de miel de yacón
60 gramos de mantequilla
75 gramos de nueces
40 gramos de harina de almendras
75 gramos de avellanas.
75 gramos de almendras
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta granola keto es picar todos los frutos secos y luego colocarlos en una sartén antiadherente. Debes comenzar a tostarlos a fuego bajo unos minutos y verás que comenzarán a desprender aromas y sus propios aceites. Luego tienes que agregar la mantequilla clarificada y remover para integrar.
El paso siguiente para hacer este alimento tan nutritivo para los desayunos es añadir la harina de almendra y remover bien. Luego tendrás que verter la miel de yacón y seguir removiendo a fuego bajo para que se integren los ingredientes de la granola y logren espesar tu textura. El procedimiento te llevará unos 10 minutos.
Luego tienes que retirar de la fuente de calor y dejar reposar para que se enfríe. Es fundamental este paso para posteriormente agregarle los chips de chocolate sin azúcar y que no se terminen derritiendo. Lo que se busca es la textura crujiente de los trocitos junto con el resto de los frutos secos de la granola keto.
Finalmente, solo te queda picar las frutas que hayas elegido y disponerlas en un tazón. Luego agrega la granola y también alguna leche vegetal a gusto. Este alimento es ideal para consumirlo en los desayunos para que te aporte una cantidad significativa de energía, sin gramos fuertes de azúcares y sin hidratos de carbono provenientes de harinas refinadas.