La harina de garbanzos es un producto muy nutritivo que puedes incorporar en tus comidas diarias para sustituir la harina de trigo refinada. Un plato fácil y rápido que puedes hacer en tu casa para aprovechar los beneficios de este alimento a base de legumbres es una pizza.
Te podría interesar
Para hacer una deliciosa pizza de harina de garbanzos tienes que disponer de 140 gramos de este alimento y estos ingredientes:
Pimienta negra molida
Cebollino (opcional)
200 ml de agua
Orégano seco
Hierbas provenzales al gusto
15 ml de aceite de oliva virgen extra
Una calabaza en rodajas
Unas rodajas de mozzarella fresca
2 g de sal
Aceitunas negras sin hueso
Albahaca seca a gusto
Salsa de tomate
El primer paso para hacer la pizza es colocar la harina de garbanzos en un bol y añadir los 200 ml de agua, las hierbas, una pizca de pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal. Debes mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. El segundo paso es verter el alimento sobre una bandeja o fuente: puede ser redonda o cuadrada, lo que tengas al alcance en tu cocina.
La masa extendida en la bandeja quedará con una consistencia líquida. Luego deberás llevar a horno (precalentado a 220°C) esta base de pizza durante unos 8 o 10 minutos. Este paso finalizará cuando notes que el alimento queda con color dorado y cuando retires y dejes enfriar unos minutos para verter el resto de los ingredientes por encima.
En el cuarto paso deberás extender la salsa de tomate sobre la masa de harina de garbanzos cocida y agregar por encima el queso mozzarella, las rodajas de calabaza, la albahaca, orégano y cebollino picado. Finalmente, tienes que introducir la bandeja nuevamente en el horno hasta que se derrita bien el queso. Luego solo te quedará disfrutar esta deliciosa pizza saludable.